Estamos ya en verano y los cambios en la alimentación son inevitables y a la vez necesarios. Pasamos más tiempo al aire libre, expuestos al sol, vacaciones… pero no podemos pasar por alto algunos hábitos saludables que debemos mantener durante la época estival.
Los hábitos saludables de alimentación en verano que os vamos a dar son tanto para adultos como para niños. No olvidemos que son los más pequeños los más susceptibles a sufrir los factores negativos de unos malos hábitos.
Dentro de unos hábitos saludables globales entra la alimentación y la práctica de ejercicio físico.
5 hábitos saludables de alimentación en verano
- Dieta mediterránea: imprescindible una alimentación sana y variada, con alimentos frescos, de temporada y poco procesados. Principalmente frutas y hortalizas, ya que ayudan a mantener la hidratación, tienen un aporte bajo en calorías y son saludables. También se deben incluir cereales o legumbres, pescados, huevos y reducir el consumo de carnes rojas. También nos ayudará a controlar las cantidades de comida.
- Hidratación: fundamental mantenerse hidratado para no sufrir golpes de calor, mareos u otros sustos. Se evita aumentando la ingesta de agua, pero también con alimentos como la sandía, el gazpacho, zumos, smoothies…
- Limitar el consumo de grasas: podemos limitarlo elaborando alimentos a la plancha, cocidos, al vapor… siempre con aceite de oliva.
- Helados: mejor tomarlos de forma ocasional, pero como en verano es difícil resistirse a un helado fresquito, mejor que sean de fruta o controlando su composición nutricional.
- Actividad física: el mejor amigo de los hábitos saludables; el ejercicio. Además, podemos aprovechar el tener más tiempo libre para hacerlo en el jardín, al aire libre, en la piscina, en la playa…
Para llevar a cabo estos hábitos saludables de alimentación en verano podéis encontrar los mejores productos frescos y de temporada en www.montepinoseleccion.es o en nuestras tiendas físicas.