El verano es una época de vacaciones, y que muchos utilizan para disfrutar de familia y amigos el mayor tiempo posible. Para ello, estaría bien poder reducir el tiempo que se dedica a preparar la comida. Así se aprovecharía más el tiempo de piscina, tomar algo con seres queridos etc. Desde Monte Pinos Selección queremos proponer unas deliciosas recetas para hacer este verano, que además de estar riquísimas tienen otra ventaja mucho más importante… ¡son rápidas! Esto ayudará a ahorrar ese valioso tiempo de preparación y poder dedicarlo en otros menesteres.

– Ensaladas variadas: pocas recetas son tan rápidas como esta. Sólo se necesitan los ingredientes preferidos para mezclar, aliñar y ¡lista! Pueden ser de verdura, de pasta, añadiéndoles fruta o frutos secos.

– Gazpacho: el famosísimo gazpacho, una delicia española, hay muchas formas de hacerlo, pero os proponemos el clásico. Se necesitan tomates, pimiento verde, pimiento rojo, pepino, cebolla, dientes de ajo, rebanadas de pan duro, aceite, sal y vinagre. Simplemente hay que batir todos los ingredientes y ya tenemos el ansiado gazpacho. Mejor si se sirve frío.

– Salpicón de marisco: otro plato fresquito para esta época el año. Es muy sencillo y prácticamente no requiere tiempo de preparación. Tan sólo se necesitan langostinos y gambas, pimiento verde, tomates para ensalada, cebolla, y aceite de oliva, vinagre y sal para aliñar. Los langostinos y las gambas se pueden cocinar en la sartén antes de hacer la mezcla.

– Patatas aliñadas: es típico y seguro que todos lo hemos probado alguna vez. Para esta sencilla receta se necesitan patatas, cebolla, perejil, un huevo cocido, atún en conserva y aceitunas. Para aliñar, como siempre, aceite de oliva, vinagre y sal. Para poder degustar este plato hay que cocer las patatas y el huevo, y cuando estén, se cortan todos los ingredientes en un bol y se aliñan.

– Tomates verdes fritos: lo mejor de este sabroso invento es que nos vale para acompañar deliciosos bocadillos, y es muy sencillo de preparar. Se necesitan tomates verdes, harina, harina de maíz y huevo batido. Cortar las rodajas de tomate y cubrirlas con el huevo. Después se volverían a cubrir con las harinas (previamente mezcladas) y por último a la sartén. Desde Monte Pinos los recomendamos en un bocadillo con queso de cabra ¡un manjar!

Y con esta variada selección de platos rápidos ya se han ahorrado varias horas para disfrutar más del tiempo libre. En Monte Pinos Selección se podrán encontrar todos los ingredientes necesarios para llevarlos a cabo, de la mejor calidad y con los mejores profesionales para que te lleves el mejor producto a casa. Y si por querer ahorrar aún más tiempo quieres hacer la compra online, también se puede en www.montepinoseleccion.es . Todo son facilidades para que no se desaproveche ni un minuto de este verano.