Se acerca el verano, y después de las torrijas de Semana Santa, nos queremos cuidar más y empezar con la ‘operación bikini’ ¿qué alimento es el líder en un plan detox? ¡La alcachofa!

Una verdura con múltiples propiedades y beneficios, que siempre está presente en los mejores planes de alimentación y que no puede faltar en una buena dieta. 

Aunque nuestro consejo es que comas alcachofa siempre que puedas, te daremos algunas razones más para que lo hagas y la incluyas en tus menús.

 

Sus 5 beneficios:

  1. Favorece la eliminación de líquidos, gracias a su función diurética.
  2. Ayuda a depurar el organismo, ya que facilita las digestiones, estimula la bilis y favorece la eliminación de grasa.
  3. Mejora los síntomas de los pacientes con síndrome de colon irritable, sobre todo con el consumo de los extractos de la hoja.
  4. Combate el estreñimiento, por su alto contenido en fibra.
  5. Reduce el colesterol, gracias a sus fitoesteroles.

 

Además, ¿sabías que España es el segundo país del mundo con mayor producción de alcachofa? Esto es una razón más para consumir este alimento con tantas propiedades, no cabe duda.

 

Seguro que conoces muchas recetas con alcachofa, pero te damos otra opción , diferente a lo habitual, y que en tu plan détox irá perfecto.

Estamos hablando del Té de alcachofa, sí, sí, una infusión con alcachofa que favorece en la pérdida de peso además de saciar el apetito y eliminar líquidos.

Prepararlo es muy fácil, sólo necesitas unas hojas de alcachofa y 250ml de agua.

Lava bien las hojas de alcachofa y ponlas a hervir con el agua durante 10 minutos, después se escurre y se deja reposar 5 minutos más.

Puedes tomarlo a lo largo del día o una taza 30 minutos antes de las comidas, para que el poder saciante sea mayor.
¿Qué te parece esta idea? ¿La conocías? Como siempre, puedes encontrar los mejores alimentos y las mejores alcachofas en www.montepinoseleccion.es