Llegamos al ecuador del otoño, y, como cada temporada, tiene sus productos específicos. Los alimentos de otoño son ricos en vitaminas y están llenos de nutrientes. Lo ideal para sobrellevar el agotamiento y la falta de energía propia de esta época.

Con todos los alimentos de otoño clásicos se podrán elaborar menús que bien podrían corresponder a los de un restaurante con productos de temporada, con platos dulces como saladas.

Os contamos cuáles son los alimentos de otoño que tenéis que aprovechar estos meses:

FRUTAS

Manzana: nunca faltan en nuestras casas, pero el otoño es su verdadera temporada. Son ricas en antioxidantes y vitaminas. Ayudan a bloquear la absorción del colesterol y a proteger de la inflamación relacionada con algunas enfermedades cardiovasculares.

Calabaza: no falta en el otoño, y, además, una vez acabado Halloween se pueden aprovechar todas las que se hayan utilizado como decoración. Las calabazas son ricas en vitamina A y ácidos grasos Omega 3. Hay multitud de platos donde se puede añadir, tanto dulces como salados, y, además, es muy saludable.

Granada: esta fruta es perfecta para elaborar ensaladas y para picar entre horas. Es muy baja en calorías y contiene cantidad de agua y potasio.

Higos: son ricos en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina B. Además, son una gran fuente de hierro y calcio y comerlos aporta energía.

VERDURAS

Coles: el repollo, la lombarda, la coliflor y el brócoli son grandes amigos del otoño. Verduras como la coliflor son fuente de vitamina C y ayudan a reducir el colesterol.

Boniato: pertenece a la familia de los tubérculos, y tiene un sabor dulce. Es rico en antioxidantes y carbohidratos, por lo que aporta una gran cantidad de energía. Es perfecto para comer con cualquier crema de verduras, pero también, por ejemplo, para hacer tortillas.

FRUTOS SECOS

Almendras y nueces: son súper ricas en proteínas y muy antioxidantes. Contienen grasas, pero son saludables, así que consumiéndose sin excesos son perfectas para dietas. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Castañas: ¿qué alimentos representan más al otoño que las castañas? Es un olor característico en las calles cuando las asan. Lo mejor, se pueden comer solas o añadir a cantidad de platos, tanto dulces como salados, aquí os dejamos algunas recetas.

VARIOS

Setas: son un gran clásico del otoño y, además, está espectacular añadido en multitud de platos. Son súper beneficiosas porque contienen una gran variedad de minerales y oligoelementos.

Miel: existe la miel de primavera, pero también hay miel de otoño. Esta última es más oscura y a la vez más sueve. Es perfecta para postres de otoño, porque endulza en la justa medida. Además, es beneficiosa para nuestra garganta para esos días de frío en que la tenemos más tocada.

¿Los tenéis todos? Aún estáis a tiempo: www.montepinoseleccion.es