Con la llegada de la primavera llegan muchas ventajas: el buen tiempo, los días más largos, el colorido, los paseos por el parque, playa, montaña… es un respiro después de todo el invierno buscando el calorcito de casa. Pero además, también llega el color con los alimentos de primavera, a los que llevamos esperando todo el año.

Las frutas y verduras de primavera son muy queridas por su potencial nutritivo, gran sabor, aroma… ¡y por fin las tenemos a nuestra disposición!

FRUTAS:

En la estación de las flores las frutas van apareciendo poco a poco, dejándonos así tiempo para ir disfrutándolas en todo su esplendor.

  • Fresones: son los primeros que aparecen y unos de los más esperados para los amantes de la fruta. Además, son una de las frutas que más vitamina C contiene.
  • Ciruelas: se pueden empezar a ver ahora, pero su mejor época es a partir de mayo. Existen ciruelas amarillas, rojas y claudias. Son una gran fuente de fibra para el organismo, que ayudan al tránsito intestinal.
  • Nísperos: los tendremos de abril a junio. Se disfrutan durante poco tiempo, pero merece la pena. Son muy ricos en potasio y vitamina A.
  • Albaricoques: para mayo ya tendremos los albaricoques en su mejor momento, y así seguirán hasta que comienza el verano. Son muy ricos en potasio.
  • Melocotón: comienza a verse en mayo y dura hasta final de verano. Tiene una gran aportación de potasio, fósforo y vitamina B.
  • Cerezas: en el mes de mayo ya podemos encontrarlas, y se quedan con nosotros hasta mediados de verano aproximadamente. Tienen un gran poder antioxidante.
  • Arándanos: llegan a finales de la primavera para quedarse hasta diciembre. Cuentan con muchas propiedades, son ricos en potasio, fibra y vitamina C.

La mayoría de estas frutas duran tan sólo unos meses, así que hay que estar pendientes para aprovecharnos de ellas y de sus propiedades durante el máximo tiempo posible.

VERDURAS:

Es cierto que, hoy en día, durante todo el año podemos encontrar gran variedad de verduras en los mercados. Sin embargo, eso no significa que todas estén en su mejor momento. Aquí tenemos algunos ejemplos de verduras que merece la pena consumir en esta época:

  • Habas y guisantes: se pueden encontrar durante todo el año, pero cuando realmente están frescos es ahora. Además, son muy ricos en fibra.
  • Espárragos frescos: frente a los habituales, consumidos en conserva, la primavera nos trae su mejor sabor, ¡y vaya ricos que están cocinados a la plancha!
  • Cebollas y zanahorias: estos días son el momento perfecto de comerlas incluso crudas. Además, las cebollas ayudan a abrir las vías respiratorias en caso de resfriado, y cuánto más frescas son, mejor funciona el remedio casero. Las zanahorias son muy ricas en vitamina A y betacarotenos, lo que nos preparará para dar la bienvenida al sol.
  • Judía tierna: gustosa y tierna. La primavera es su mejor momento.

Ya sabiéndolo… sólo queda pasarse por las tiendas de Monte Pinos Selección y aprovechar para comprar las verduras y frutas más frescas. Si tenéis alguna duda, los profesionales de Monte Pinos os ayudarán a elegir los alimentos más frescos y propios de la primavera.

Además, también podéis hacer la compra  a través de la tienda online www.montepinoseleccion.com