Son muchas las personas que en ocasiones tienen dificultades para hacer una buena digestión, bien puede ser por los alimentos ingeridos o bien por comidas muy copiosas. En cualquier caso, hay fácil solución para no sentirse pesado después de comer. Hay una gran cantidad de alimentos que favorecen el proceso digestivo. Monte Pinos Selección ofrece una pequeña lista de estos alimentos, que conviene tener en cuenta para evitar digestiones pesadas.
Los alimentos ricos en fibra son muy importantes si se quiere realizar una digestión adecuada y una buena asimilación de nutrientes. Hay muchos y se debe intentar incorporarlos en las comidas. Algunos ejemplos serían verduras, frutas, cereales, pan y pasta integral, arroz, legumbres, frutos secos…
Uno de los más conocidos y accesibles es el yogur, que además ayuda con la acidez del estómago. Gracias a su contenido en probióticos es uno de los mejores alimentos para ayudar a hacer la digestión.
Las frutas son alimentos fáciles de digerir y contienen gran cantidad de fibra soluble, que ayuda a digerir mejor los alimentos, y evita los gases. Entre las frutas recomendadas para hacer una mejor digestión se encuentra el plátano; esta rica fruta contiene ácido fólico, fibra y vitamina B hidrosoluble, que hace que al intestino le cueste menos absorber todos los nutrientes necesarios. Su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.
El jengibre también es muy recomendable en materia digestiva. Esta planta aumenta la producción de enzimas y favorece a la hora de hacer la digestión.
Carnes blancas; en este grupo se incluyen los alimentos como el pavo o el pollo, que son fáciles de digerir. Prueba de ello es que están indicados en caso de infecciones gástricas.
Y por último, y no por eso menos importante… ¡agua! Es beneficiosa para prácticamente todo, y en la digestión ayuda a la mezcla correcta de los alimentos para que se digieran mejor.
Aparte de comer los alimentos adecuados para ayudar a hacer una mejor digestión, hay consejos básicos que quizás muchas veces no se tengan en cuenta. Por ejemplo, siempre se debe comer despacio y masticar bien todos los alimentos. Este hábito evitará que al masticar se trague demasiado aire y así no se provocarán gases. El gesto de masticar adecuadamente todos los alimentos hace que se trituren mejor en la boca, lugar donde comienza el proceso digestivo, y que al llegar al intestino sea más fácil digerirlos.
Siempre es bueno evitar una gran cantidad de alimentos fritos en la dieta diaria. La abundancia de grasas y aceites dificulta el proceso digestivo en el estómago.
Con todos estos consejos y recomendaciones será más fácil elegir y saber qué comer para ayudar al organismo a funcionar mejor. En Monte Pinos Selección contamos con todos los productos aquí nombrados y muchos más, de la mejor calidad y con los que crear unas dietas sanas y variadas. Puede hacerse la compra online en www.montepinoseleccion.es