Ya ha llegado la estación de los constipados y, aunque es cierto que aún hace buen tiempo, sufrimos constantemente grandes cambios de temperatura que hacen que el cuerpo se destemple y se pueda llegar a coger un incómodo constipado. En Monte Pinos Selección queremos ofrecer algunos consejos sobre qué alimentos comer para cuidar nuestro organismo, prevenir constipados y reforzar el sistema inmunológico.
Aquí van algunos consejos:
Los cítricos: la fruta como la naranja o el limón van muy bien en estos temas. Son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reforzar las defensas, y si ya se ha tenido la mala suerte de coger el constipado, los zumos de limón o de naranja harán que se reduzcan los síntomas, como la tos o el dolor de garganta. Además, gracias a que contienen gran cantidad de líquidos, ayudan a mantenerse hidratados.
Las legumbres: son ricas en antioxidantes, por lo que actúan como antigripales naturales y fortalecen el sistema inmunológico. Además, los platos de legumbres aportan la energía necesaria al cuerpo para ayudar a mantener el calor corporal correcto.
Las verduras: acelgas, coles de bruselas, remolachas, zanahorias, coliflor, calabaza… las verduras tienen un gran contenido en vitamina A, que ayuda a mantener sanas las mucosas y evita que se llegue a enfermar o en caso de estarlo, combate los síntomas.
El ajo: es curativo además de preventivo. Tiene numerosas propiedades antimicrobianas, mejora las defensas y estimula el sistema inmunológico. Es un alimento que da buen sabor a la comida y es fácil de añadir, pero cuando más propiedades tiene es al comerlo crudo. Se considera el mejor medicamento natural del súper.
La miel: es un alimento imprescindible en la despensa en esta época del año. La miel tiene propiedades preventivas ya que ayuda a incrementar las defensas. Además, se considera uno de los mejores jarabes naturales para la tos. Se suele recomendar añadir una cucharada cada mañana en la leche para evitar los molestos constipados.
Los yogures: son un probiótico natural y ayuda a cuidar el sistema inmunológico y a regenerar la flora intestinal. Además, mantienen las defensas altas. La clave en los yogures es tomar al menos uno al día para que pueda hacer sus funciones.
Nadie quiere caer malo este otoño/invierno, y siempre se intentan tomar todas las medidas para ello. Por esto, desde Monte Pinos Selección se propone llevar una dieta que incluya estos alimentos y evitar, en la medida de lo posible, que se coja el temible constipado que todos evitan. En Monte Pinos Selección se pueden encontrar todos los productos citados frescos y de la máxima calidad, ya sea en las tiendas físicas o en la tienda online www.montepinoseleccion.es