Una buena alimentación es una forma natural de mantener las defensas altas frente a cualquier virus. Una dieta sana y mediterránea que cubra todas las necesidades de vitaminas y minerales. En el caso concreto del coronavirus, una dieta de alimentos rica en antioxidantes y vitamina C ayuda a prevenirlo.
¿Sabes que alimentos pueden protegerte frente al coronavirus? Todos los especiales coinciden en que los alimentos que contienen vitaminas A, C, D y E nos ayudan a prevenir el coronavirus. Compartimos algunos de ellos para que desde este momento sean un elemento imprescindible en tu dieta:
- Cítricos. Si tienes bajas las defensas puedes contraer el coronavirus con más facilidad. El consumo habitual de naranjas, fresas o limón ayuda a mantener altas las defensas ya que son fuentes importantes de vitamina C. Su alto nivel antioxidante favorece la recuperación en el caso de enfermedades o afecciones respiratorias.
- Moluscos. Contienen Zinc, un elemento imprescindible para tener un sistema inmunológico fuerte y resistente. Pero cuidado, como todo alimento, comerlo en exceso también puede provocar el efecto contrario.
- Zanahoria, brócoli, batata, col y espinacas. Sabiendo que tienen un alto contenido en vitamina A, estas verduras se van a convertir en el mejor aliado en tu cocina. En este caso recuerda que hay formas de cocinar las verduras que evitan una mayor pérdida de nutrientes.
- Frutos secos. Aquí esta presente la vitamina E que también nos va a proteger frente al coronavirus. Una vitamina antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune y previene, especialmente, enfermedades cardíacas. Las almendras y las semillas de girasol tienen un mayor poder antioxidante.
- Ajo. Es un ingrediente antiviral, antibiótico y que estimula el sistema inmunitario. Durante el confinamiento se inició una investigación para estudiar el posible del ajo morado de Las Pedroñeras como antiinflamatorio contra el coronavirus.
- Jengibre. Esta raíz tiene diferentes propiedades entre las que destaca su poder antiinflamatorio. Una vez más se trata de un alimento que previene enfermedades respiratorias y ayuda a subir las defensas. La forma más común de consumir el jengibre es en infusiones.
- Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa. La vitamina D se encuentra presente en este tipo de pescados y es fundamental para protegerse frente al coronavirus. Son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina de forma natural por lo que será necesario completar la dieta con exposiciones directas al sol.
Nadie está a salvo de contraer el coronavirus por lo que preocuparse por cuidar y mejorar tu sistema inmunológico es fundamental. Los expertos coinciden en que para mantener el sistema inmune fuerte es importante llevar una dieta saludable y variada, practicar ejercicio físico y mental, y tener un adecuado descanso. www.montepinoseleccion.es