Muchos problemas estomacales vienen dados en muchos casos por hacer una mala digestión. Sin embargo, hay alimentos que cuidan tu estómago, y que son fundamentales para regular los procesos digestivos.

En términos generales, una alimentación con excesos de grasas saturadas, exceso de dulces, cafeína, alcohol, fritos, comidas picantes… son algunos de los hábitos que pueden dañar la salud digestiva.

En primer lugar, debemos localizar cuáles son los malos hábitos que pueden afectar a nuestro estómago y empezar a buscar una versión más sana. Los mejores alimentos y que no dañan nuestro organismo son los ricos en fibra o las infusiones que ayudan después de un exceso, por ejemplo.

Además, hay algunos hábitos sencillos que podemos adquirir como beber agua e intentar reducir las bebidas gaseosas y con azúcares de nuestra dieta.

Las salsas también pueden ser enemigas en nuestras digestiones, junto con los fritos y rebozados, mientras que los alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno son la mejor opción. Y, en caso de comer salsas, lo mejor es que las elaboremos en casa y que estén cocinadas a base de verduras.

Y, como consejo general, practicar actividad física ayudar a que se mejore el proceso de la digestión y del tránsito intestinal.

Hay algunos alimentos que ayudan a cuidar tu estómago y a aliviar diversos trastornos gastrointestinales, como los gases, las inflamaciones, las intolerancias o las digestiones pesadas. Os mostramos algunos alimentos que cuidan tu estómago gracias a sus propiedades.

La avena: es un cereal rico en fibra que produce saciedad y favorece al tránsito intestinal. Además, se suele recomendar en las dietas para adelgazar para evitar comer entre comidas.

Piña: esta fruta es un gran digestivo, ya que es una gran fuente de bromelina, que es una enzima que contribuye a la degradación de las proteínas durante la digestión.

Kiwi: esta fruta es una fuente de fibra y vitamina C, por lo que es interesante incluir en la dieta y es un alimento que cuida tu estómago.

Manzana: tiene un alto nivel en fibra, lo que favorece a hacer la digestión y regula el tránsito intestinal.

Yogur: es uno de los mejores alimentos que cuidan tu estómago y que ayudan a mejorar la salud intestinal. Previene y controla infecciones o estreñimiento.

 

¿Lleváis a cabo estos hábitos? Llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que parece. Hazte con una compra saludable en nuestros establecimientos o en nuestra tienda online www.montepinoselección.es