La ciencia está muy avanzada y ahora es fácil mantener una boca sana y cuidada. Aparte de ir a las revisiones (totalmente necesarias), también se pueden utilizar una serie de trucos caseros para mantener una buena higiene bucodental y una sonrisa blanca y radiante. En Monte Pinos Selección hemos pedido consejo a los expertos, que nos han indicado unos cuantos remedios naturales usar para cuidar la boca y que, además, están al alcance de todos:
- Beber mucha agua: el agua es imprescindible para nuestro organismo y ayuda en el crecimiento del pelo, en la hidratación de la piel y a mantener los dientes libres de caires. El agua, al igual que la saliva, lava el ácido y azúcar de los dientes.
- Tomar chocolate: una parte del grano del cacao posee propiedades antibacterianos, por lo que es mucho más aconsejable el chocolate que los caramelos.
- Consumir lácteos: aquí entraría la leche, el queso y sus derivados. Los lácteos son muy ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, D y B por lo que ayudan a fortalecer los huesos y también el esmalte de los dientes.
- Siempre frutas y verduras: las manzanas, el apio y la zanahoria tienen sustancias que limpian los dientes de manera natural al masticarlas o morderlas. El simple hecho de morder una manzana ya limpia la dentina.
- Comidas altas en fibras: serían todos los vegetales verdes. Son muy buenos para los dientes porque es necesario masticarlos mucho y así se produce más saliva que limpia los dientes. Un buen ejemplo serían las espinacas.
- Beber té verde: es rico en flúor y compuestos antioxidantes, pero tiene que tomarse sin azúcar.
- Disfrutar de las fresas: son un blanqueador de esmalte natural, porque contienen ácido málico. Además, hay un truco para crear tu propio blanqueador: extraer la pulpa de las fresas y con un cepillo de dientes expandirla por los dientes.
- Comer mariscos y pescados: las sardinas contienen altas cantidades de flúor y ayudan a prevenir la aparición de caries. Las dietas en las que se incluyen pescados con ácidos grasos ayudan a prevenir y controlar la inflamación gingival.
Esta es una lista básica para ir probando desde casa, pero además también aconsejamos tener en cuenta algunos alimentos de los que es mejor no abusar si se quiere cuidar los dientes de manera natural, como las frutas cítricas, el café, los caramelos masticables o las bebidas gaseosas.
En Monte Pinos Selección es posible encontrar todos los alimentos necesarios para llevar a cabo este cuidado bucal, y los que no puedan acercarse hasta la tienda pueden hacer la compra online en www.montepinoseleccion.es
Buenos días. Me encanta la Terraza de Montepinos. La atención que brinda el elegante camarero de barba, muy detallista, modales refinados. Nos atendió a mi amiga Margarita con su perro y, a mí Martha Lucía con mi perro. Lo primero que hizo fue ponerles sendos cuencos de agua a nuestras mascotas pues era una tarde muy calurosa. Luego le trajo a mi amiga su cerveza con limón y tres aperitivos, para mí un vino blanco de uvas verdejo y le dije que sólo puedo tomar alimentos muy blandos y me trajo aperitivos ricos que pude tomar. Le doy la máxima puntuación por la calidad de las bebidas, los alimentos y la atención. La recomiendo, además están muy bien los precios.
Muchas gracias, Martha!
Por tu comentario y tu fidelidad. ¡Es un placer tenerte de cliente!