En este post Monte Pinos Selección quiere dar a conocer las aplicaciones cosméticas que pueden tener los alimentos. Hay muchos que son trucos caseros son muy populares, pero también hay muchos otros que serán toda una sorpresa, además de muy útiles para el cuidado y la belleza personal. Más aún hoy en día, que está muy de moda utilizar los alimentos para crear ungüentos sin necesidad de comprar y almacenar botes y botes de cremas.
Aquí os dejamos algunos ingredientes delicatesen para hacer una sesión de belleza gourmet:
El aceite de oliva: cuenta con muchas aplicaciones. Gracias a sus propiedades tiene varios tratamientos naturales de lo más efectivos y beneficiosos dentro de la cosmética. Es un buen hidratante, suavizante y nutriente para la piel, cabello y uñas.
- Se puede utilizar en lugar de la crema depilatoria. Con él se evitarán las irritaciones y se conseguirá una mayor hidratación.
- También es válido como desmaquillante. Hay que aplicarlo directamente en la piel y después pasar una toalla o paño húmedo.
- Es un exfoliante natural válido para todo el cuerpo. Hay que mezclar una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de azúcar y aplicar en círculos en las zonas más resecas de la piel.
- Para mantener sanas las uñas y cutículas sanas y arregladas tan sólo hay que untarlas en aceite de oliva y se notará una gran diferencia.
- También es efectivo para reparar las puntas abiertas del cabello. Se aplica el aceite de oliva en las puntas cuando se acaba de lavar el pelo y sin haber aclarado aún.
Germen de trigo: es antioxidante, además de rico en vitamina E. Es muy útil para ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel. Se aplica mezclado con manzana cocida a modo de mascarilla y listo.
Melón: es un antioxidante natural que suaviza y tonifica la piel. Tan sólo hay que aplicar un pedazo de la fruta triturado por la superficie de la piel, dejar unos minutos y aclarar.
Pepino: este es un alimento muy popular en el mundo de las aplicaciones cosméticas. Es tonificante y humectante. Después del tratamiento habitual se aplican sobre la piel unas rodajas de pepino para cerrar poros. Se deja actuar durante unos minutos y se notará la piel más hidratada.
Cacao: es súper hidratante y donde más se utiliza es en barras de labios. Hay que hacer cacao al baño maría hasta que quede totalmente derretido, mezclado con aceite de almendras dulces. Se deja enfriar y se echa a modo de crema en las zonas más resecas del cuerpo.
Miel: es un cicatrizante natural. El modo de empleo es diluyendo una cucharada de miel en un vaso de agua. Se aplica con un algodón y se deja reposar unos minutos para después aclarar.
Café: ayuda con la eliminación de las células grasas. Se puede utilizar el café de los filtros como exfoliante y aplicar por las zonas afectadas, como pueden ser las piernas.
Naranja: es un gran antioxidante, estimula la hidratación y tonifica la piel. Se puede utilizar sustituyendo a la gomina o la cera moldeadora. Se consigue una gran fijación y de manera natural.
Coco: esta fruta es muy rico en grasas saturadas y minerales. Hidratar la piel es tan sencillo como mojar un algodón en leche de coco y aplicar por la piel. En unos minutos se notará totalmente hidratada.
Canela: su aceite ayuda a mejorar la circulación y previene infecciones. Se aconseja llenar una bañera con agua y echar unas gotas de esencia de canela.
Además de toda esta lista os aclararemos qué ventaja tiene cada alimento y sus acciones más comunes.
Todos estos alimentos se pueden encontrar en las tiendas de Monte Pinos Selección, o en la tienda online www.montepinoseleccion.es.
Deje su comentario