En muchas ocasiones comemos más de la cuenta por no conocer cuáles son los alimentos saciantes y bajos en calorías, que nos ayudan a quedarnos llenos con una alimentación más saludable.

Los alimentos saciantes y bajos en calorías de los que os vamos a hablar en este post están llenos de nutrientes, así que es interesante que los tengamos a mano cuando queramos picar algo.

Alimentos saciantes y bajos en calorías

Huevo: este alimento es súper saciante y tiene un nivel bajísimo de calorías. La clara del huevo tiene mucha proteína, y, si se quiere tomar de la manera más sana lo mejor es hervido o cocido.

Avena: es uno de los alimentos más saciantes. Es muy rica en fibra y es rica en calcio y hierro. La ingesta de avena hace que la digestión y posterior alimentación sea lenta, por lo que es perfecta para tomarla cuando se tiene hambre emocional. El mejor momento para tomarla es en el desayuno.

Apio: este alimento es muy bajo en calorías y muy saciante y rico en fibra. Se gasta mucha energía en masticarlo y digerirlo. Se recomienda comerlo en ensaladas, smoothies, purés, en hummus o incluso en forma de crudités.

Garbanzos: esta legumbre es muy versátil. Para consumirlos siempre es mejor comprarlos en seco, remojarlos, hervirlos y dejarlos tiernos. Se pueden añadir en ensaladas, en hummus o en cados.

Brócoli: este vegetal tiene grandes nutrientes: es rico en fibra, minerales, vitaminas y es bajo en calorías. Es perfecto para sentirse saciado durante varias horas. Se puede tomar hervido, rehogado, al horno…

Chips de coco: están riquísimos, y, además, son ricos en fibras y en grasas saludables. Es un snack perfecto; deliciosos y saciante. Y, además, es bajo en calorías. Otra opción para comer es este alimento es cortado en rodajas directamente, que, además de saciante, es también refrescante, perfecto para la temporada de verano.

 

Cualquiera de estos alimentos saciantes y bajos en calorías los podéis encontrar en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es