En numerosas ocasiones nos ponemos a dieta pero no sabemos exactamente qué comer y que además nos sacie. En este post os contaremos cuáles son los alimentos saciantes que harán que estar a diera sea mucho más sencillo.
Los alimentos saciantes son perfectos para perder peso y para controlar nuestro apetito. Suelen ser alimentos de origen natural que contienen alto contenido en fibra. Gracias a la fibra se ayuda a retardar la digestión y controlar el peso.
Además, los alimentos saciantes suelen contener también proteínas, carbohidratos con índice glucémico bajo y suelen ser ricos en agua.
– Pescado: es un alimento bajo en calorías y con un gran poder saciante. También es rico en proteínas, y rico en ácidos grasos Omega 3.
– Lentejas: estas legumbres son una gran fuente de proteínas que además contiene numerosos mineras, vitaminas y fibras. Las lentejas son alimentos saciantes con bajo poder calórico.
– Carne: es rica en proteínas, lo que la convierte en un alimento muy saciante. Las más recomendables son las carnes magras, ya que tienen bajo contenido en grasas. Podría ser pollo, ternera o cerdo.
– Arroz integral: contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a sentirse lleno. También es rico en carbohidratos.
– Avena: es un cereal muy nutritivo y de los más ricos en contenido proteico. Se utiliza con frecuencia en las dietas, ya que provoca que la digestión se haga más despacio de lo normal, por lo que se considera un alimento muy saciante.
– Huevos: son muy ricos en proteínas y se consideran uno de los alimentos saciantes por excelencia. Además, es de los alimentos más nutritivos, con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
– Almendras: los frutos secos son una gran fuente de fibra, vitaminas y proteínas, por lo que es uno de los mejores snacks. La almendra además es un alimento muy saciante porque proporciona mucha energía, gracias a su contenido en grasas saludables.
– Manzanas: son otros de los alimentos saciantes que se utilizan en las dietas, ya que te mantiene saciado durante más tiempo. La manzana contiene fibra que ayuda a realizar la digestión más lenta y estar lleno durante más tiempo.
– Quinoa: es un cereal que contiene grandes propiedades nutritivas. Es rico en proteínas y fibra y tiene mucho sabor. La quinoa se considera un alimento súper saciante.
– Palomitas: es uno de los snacks más saciantes, más que las patatas fritas. La causa se encuentra en que tiene baja densidad energética y rico en fibra. Lo mejor para comerlas es sin mantequilla, azúcar o sal.
– Chocolate negro: es un alimento rico en grasa, pero comiéndolo en pequeñas cantidades puede aportar muchos beneficios, siendo uno de ellos su capacidad de saciar.
Conociendo cuáles son los alimentos saciantes ya sólo queda hacer la lista de la compra y visitar nuestros establecimientos físicos o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es