Preparar un aperitivo es muy apetecible, pero a la hora de ponerse manos a la obra solemos quedarnos sin ideas y recurrimos a lo fácil y menos saludable. Pues bien, aquí os traemos “recetas” (tan sencillas que serán más bien una lista de la compra) fáciles, saludables, variadas y con un ingrediente estrella como protagonista: EL QUESO.
Resulta muy fácil complacer a la mayoría cuando se recurre a la gran variedad de quesos que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país. En Monte Pinos Selección disponemos de muchos de estos, ya sean fuertes, suaves, cremosos, para fundir, etc. Y si los combinas correctamente… ¡éxito asegurado!
Por eso hemos recopilado algunas de nuestras combinaciones preferidas clasificándolas por tipo de queso, escogiendo los más típicos como aperitivo. De cada uno, os damos una opción salada y otra dulce… ¡para cubrir todos los paladares!
QUESO FRESCO:
- Tosta de queso fresco con tomate y anchoa: tres alimentos que combinan al servirse los tres fríos. El contraste de la anchoa potencia el sabor de los otros dos componentes de esta tapa.
- Queso de burgos con membrillo: un postre, tentempié, picoteo, típico de España donde los haya.
El queso fresco no es el más sabroso de todos, por lo que estos son los aliados perfectos por su potente sabor, que a su vez permite disfrutar de la textura y suavidad de este tipo de queso.
QUESO DE CABRA:
- Champiñones con queso de cabra al horno: dos sabores fuertes pero fundidos que ganan una textura que no podrás resistir. Además, ¡el champiñón es de lo más sano!
- Tosta de queso de cabra con mermelada y jamón serrano: a los amantes de mezclar el dulce y el salado esta combinación les va a conquistar para siempre… el jamón y la mermelada nunca habían pegado juntos hasta que se puso el queso de cabra de por medio.
Fuerte, sólido y cremoso… con champiñones contrarrestamos lo pesado que puede ser a veces el queso de cabra. Y la tapa dulce es un capricho necesario, ya que en nuestro país abunda la variedad de los tres productos.
CREMA DE QUESO:
- Crema de queso con salmón.
- Dátiles o uvas rellenos de crema de queso.
Siendo de untar, con una textura muy ligera, el salmón o los dátiles le aportarán solidez, además de un sabor fuerte que compensa el de un queso suave como este.
EMMENTAL:
- Tostas de emmental con mayonesa: mezclar queso emmental rayado con mayonesa en un bol (más queso que mayonesa), untarlo en tostas pequeñas y ¡al horno! Sacar cuando el queso este gratinado, doradito…
- Fingers de queso emmental con miel… o emmental con un poquito de miel a modo tosta.
Es un queso fuerte y sólido por lo que conviene fundirlo un poco a la hora de combinarlo.
MOZZARELLA
- Brochetas de mozzarella con tomatitos cherry bañadas en pesto: se trata de una réplica de ensalada, pero ¡mucho más práctica para comer!
- Brochetas de mozzarella con trozos de fresa… para no perder la costumbre de mezclar dulce y salado ¡y comer más fácilmente!
Después de este breve recetario para los amantes del queso, escojas la que escojas para deleitar a tus invitados, no dudes en consultar a los profesionales de Monte Pinos Selección. No solo te recomendarán los mejores productos para realizar estas recetas, si no que te darán los mejores trucos para cocinar o preparar cada tipo de queso.