En las cenas y comidas de estas fechas los platos principales son importantes, pero no nos podemos olvidar de los aperitivos para Navidad, que son igual de importantes ¡o más!

Los canapés, entrantes y aperitivos para Navidad son algunas de las cosas que tenemos que tener planificadas de cara a las cenas y comidas.

Puede ser de los temas que más agobien, pero la realidad es que es de las partes más fáciles y la mayoría los podemos dejar preparados previamente. Así tenemos más tiempo para dedicarle a los platos principales.

Para lucirte con tus invitados con los aperitivos para Navidad no pierdas detalle de nuestras sugerencias:

Canapés hechos con hojaldre

Pueden ser rellenos de atún, de verduras para los vegetarianos, de salmón, de nuestras mezclas preferidas como carne con verduras… Se pueden meter los hojaldres primero y rellenar de las mezclas frías después o meter en el horno para que se hagan con el relleno.

Foie con granada y dulce de manzana

Encima de un pan de molde cortado al gusto (y previamente tostado ligeramente) colocamos una pizca de dulce de manzana, foie “mi cuit” encima y para terminar decoramos arriba con la granada. Como toque final se puede echar escamas de sal y mezcla de cinco pimientas.

Rollitos de jamón, mango y mozzarella

Enrollamos las lonchas de jamón, lo ponemos encima de un pedazo de mango y para terminar encima un poco de mozzarella.

Panecillos con paté de mejillones

Realizar este aperitivo para Navidad es muy sencillo. Sólo se necesita una lata de conserva de mejillones en escabeche, una de atún, un quesito y mayonesa. Mezclamos todo y lo batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Después se sirve en los panecillos que más nos gusten y listo.

Gambas al ajillo

También es muy sencillo de preparar y tiene pintón. Lo más importante es usar gambas frescas y de calidad, que podéis encontrar en nuestros establecimientos. Para cocinarlas simplemente necesitamos gambas, ajo, una guindilla, pimienta negra, sal, AOVE y perejil.

Con las gambas peladas, la guindilla preparada y los ajos cortados en láminas lo echamos en una sartén con aove y lo vamos haciendo, con cuidado de que los ajos no se quemen. Para terminar, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se termine de cocinar. Para servir lo hacemos en una cazuela de barro con perejil espolvoreado por encima y listo.

¿Os sirven nuestras ideas? Esperamos que sí y que podáis recrear estas recetas en casa. Cualquiera de los ingredientes que necesitéis lo podéis encontrar frescos y de primera calidad en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es