Aprovechando las fechas de “operación bikini” o de cuidarse un poquito, vamos a hablar de un alimento sano, ligero y con muchas posibilidades en la cocina: el atún rojo. Hagáis la dieta que hagáis, para una alimentación equilibrada, siempre habréis de introducir el pescado. De hecho, en muchas dietas se recomienda el atún en concreto una vez a la semana.
Pese a ser un pescado graso, las grasas que contiene son buenas. Tanto que previenen enfermedades cardiovasculares y pueden reducir el nivel de colesterol. Además de ser una gran fuente de vitaminas, se trata de otro de los muchos productos antioxidantes de los que tanto oímos hablar últimamente. También ayuda a mantener y mejorar algunas funciones cerebrales… ¿qué más se puede pedir? Que engorde poco… ¡también es bajo en calorías!
Definitivamente, va a haber que comprar atún rojo desde ahora mismo. Y pensaréis: sí, bueno, algún día, pero tampoco se trata de hartarse de atún. Pero es complicado hartarse de él por lo que os decíamos antes, tiene muchas posibilidades. No solo hay muchas recetas diferentes con el atún rojo de protagonista, sino que se puede cocinar de mil maneras, de manera que cada vez sea un plato totalmente diferente.
Pues bien, aquí van algunas ideas:
Crudo: troceado, laminado o en dados. Se puede comer solo, con soja, o elaborar un tartar con aguacate y tomate. Además, es uno de los ingredientes estrellas del sushi. Así que con arroz también está buenísimo.
Cocinado: vuelta y vuelta quedará más tierno por dentro y conservará más el sabor original. Si lo preferís más hecho, os aconsejamos acompañarlo con una salsa o ingrediente que le aporte algo de jugo. Os recomendamos acompañarlo con cebolla pochada, o con una ensaladita si preferís algo más fresco y ligero. Otra manera de tomarlo que habréis oído es al estilo tataki, cocinándolo al punto y rebozándolo en semillas de sésamo, y acompañado de mayonesa y soja ¡riquísimo!
Cuando se trata de productos con tantos beneficios, es mejor ir a lo seguro. Si no es de calidad, puede que no sea tan bueno para la salud. En Monte Pinos Selección encontraréis lomos de atún rojo de la mejor calidad. En concreto se trata de Thunnus Albacares capturados en España, Fao 34. Los profesionales de los supermercados Monte Pinos os informarán de lo que necesitéis a la hora de comprarlo.
Recordad que siempre podéis quedaros en casa y comprar a través de su tienda online en www.montepinoseleccion.es