El verano es la época perfecta para disfrutar de una buena y deliciosa barbacoa. Además, se pueden cocinar gran variedad de alimentos para que nos quede una barbacoa súper apetecible.
Para que una barbacoa salga perfecta es importante tener una buena parrilla, que esté perfectamente limpia y que los alimentos que se elijan para cocinar sean de buena calidad.
Cocinar con fuego parece fácil pero no lo es tanto, por eso, a la hora de hacer una barbacoa hay que tener en cuenta varios factores para que nos salga bien rico.
En las barbacoas veraniegas triunfan desde las morcillas y chorizos hasta las hamburguesas o verduras hechas a la parrilla. Simplemente hay que tener en cuenta cuánto tiempo de cocción requiere cada pieza para que queden espectaculares.
A la hora de realizar una barbacoa hay que tener en cuenta atemperar la carne antes de ponerla en la parrilla, ya que si la colocamos fría el contraste de temperatura al entrar en contacto con el fuego hará que se nos quede dura y seca. Nuestro consejo es sacarla al menos tres horas antes de la nevera (en verano una).
A la hora de cocinar en una barbacoa no hay reglas estrictas, pero sí se debe tener en cuenta que alimentos como los chorizos o pancetas tardan menos tiempo en hacerse que un entrecot o una chuleta.
Lo ideal sería hacer primero los alimentos que tardan menos en cocinarse e irlos comiendo mientras se cocinan los que tardan más.
Otro dato importante a tener en cuenta a la hora de hacer nuestra barbacoa es no mezclar carne y pescado por ejemplo, ya que se mezclarán los sabores de ambos y no se disfrutará ninguno.
El método más sencillo para que esto no pase es dividir la rejilla de la barbacoa en dos y hacer en un lado la carne y en otro el pescado. Y al terminar limpiar siempre bien la barbacoa por supuesto.
A la hora de hacer nuestra carne lo mejor es no pinchar continuamente con el tenedor o el cuchillo, ya que se salen sus jugos y no sella bien. Lo ideal es darle la vuelta a la pieza con el tenedor teniendo cuidado de no pincharlo demasiadas veces.
Una vez terminada y saboreada la barbacoa llega la hora de limpiarla. Debemos esperar a que se apague del todo la brasa para no quemarnos (alrededor de medio día o un día). La limpiaremos con agua y un producto especial que nos ayude a retirar la grasa, acompañado de un cepillo y rascando a fondo para dejarla perfecta para la próxima vez.
Con esto ya tienes unos cuantos consejos sobre todo lo que necesitas saber para preparar una deliciosa barbacoa. En Monte Pinos encontrarás tus alimentos preferidos de las mejores calidades para que la barbacoa sea todo un éxito.
Puedes comprarlos en nuestras tiendas, donde nuestros expertos te aconsejarán, o en la tienda online www.montepinoseleccion.es