¿Os suena esta palabra? Está formada por dos términos ingleses: breakfast + lunch. Es decir: desayuno + comida. La mezcla en español no sonaría tan bien, por lo que hemos adoptado el anglicismo, para variar. Y cada vez se oye más puesto que son muchos los restaurantes y cafeterías que se han sumado a esta moda. De hecho, incluso han aparecido establecimientos con el brunch como concepto protagonista.

Y es que, si esto funciona bien en Estados Unidos y en el Reino Unido, imaginaos en España con los horarios a los que estamos acostumbrados. En otros países nace como la comida tras una noche larga de fiesta y alcohol. En España probablemente se haya hecho siempre algo parecido, pero hasta ahora no se le había puesto nombre ni menú ¡qué maravilla!

Esta mezcla de comidas gusta tanto probablemente porque recuerda al típico buffet de desayuno de hotel. La combinación de dulce y salado, frío y caliente, sano y no tan sano… no solo nos hace disfrutar el doble, sino que nos da fuerzas para el resto del día (aunque si te pasas, te las quita). Además, otra de las razones del éxito del brunch es el vínculo de la comida con las reuniones familiares y de amigos.

Ahora que viene el buen tiempo, Monte Pinos Selección propone un brunch que podéis disfrutar desde vuestra propia terraza con sus mejores productos.

  • De beber: café, zumo o infusión. Si lo queréis hacer a la americana o inglesa, os recomendamos acompañar esta comida de una mimosa. Se trata de un cóctel muy sencillo servido en copa de champagne: mitad zumo de naranja, mitad champagne (en su defecto, vino blanco o espumoso).
  • Dulce: Pop dots y mini lunas de manzana o chocolate. Estos mini dulces están en la sección de bollería del supermercado y no os podréis resistir.
  • Salado: unas buenas tostadas nunca pueden faltar. En Monte Pinos además tienen pan de elaboración propia para todos los gustos.
  • Saludable: esto siempre debería estar presente para compensar el resto del menú. Un poco de fruta fresca, sobre todo si no has tomado zumo. A estas horas las más recomendables son el plátano, la manzana y el pomelo, además de la naranja.

Si no tenéis terraza en casa para disfrutar de un buen brunch, aprovechad un buen día de sol para disfrutar de la de Monte Pinos Selección en el Paseo Dr. Vallejo Nágera. Todos los productos los podréis encontrar en sus supermercados o en su tienda online a través de la web: www.montepinoseleccion.es