Con estos días de frío lo que más apetece para entrar en calor es un buen caldo o sopa calentita, casera y riquísima. En Monte Pinos Selección tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer los caldos más sabrosos y reparadores. Superar los fríos días del invierno con estos calditos será más fácil.
Las verduras, incluidas en los caldos, aportan la ayuda necesaria para subir las defensas y para mantener a raya los resfriados o las gripes. La cebolla, por ejemplo, destaca por su poder depurativo, broncodilatador y por su efecto antiséptico. O el ajo, que es antiinflamtorio, mucolítico y expectorante. Además, las verduras contienen altas dosis en vitaminas, para ayudar a mantener el cuerpo sano.
Los caldos
Uno de los más comunes es el de pollo, que se puede realizar utilizando su carne y carcasas junto con distintas verduras, al gusto de cada uno. Al caldo de pollo se le pueden añadir verduras como zanahoria, puerro, apio, cebolla…
Los caldos que también son muy recurridos son los de marisco, o fumet, que tienen un sabor más intenso, y además contienen una gran dosis de alimento. Para realizarlo se utilizan espinas de pescados y verduras al gusto. Además, se le puede añadir para dar más sabor especies como el laurel o el eneldo. Los caldos de marisco también se pueden elaborar triturando las cabezas de las gambas como base del caldo.
Las sopas
Muy típicas y recurridas son las sopas de de ajo o la sopa castellana, que se prepara con pan en láminas, ajos, jamón serrano y huevo escalfado.
Otra opción muy sana y nutritiva son las sopas de marisco o de pescado, que se elaboran con trozos de los mismos. Un buen ejemplo sería la sopa de rape, de chirlas o la sopa marinera.
La sopa minestrone es una de las sopas más nutritivas, gracias a la cantidad de verduras y hortalizas que se requieren en su receta. Esta sopa lleva verduras, caldo, pasta o arroz. Además, también se le pueden añadir legumbres como alubias. Esta sopa se puede realizar con las verduras de las que se disponga en cada época del año, y siempre quedará muy suculenta.
Otra sopa estrella es la de cebolla, que tiene como requisito fundamental servirse muy caliente. El caldo de esta sopa se prepara con cebolla, un puerro y una zanahoria. Posteriormente se cortan cebolletas en trozos y se saltean para añadir al caldo. Una vez hecho esto la característica principal de esta sopa es que su último paso se realiza en el horno, añadiendo pan y queso para que se gratine. Una delicia clásica para todos los fríos inviernos.
Dónde encontrar todos los ingredientes
En Monte Pinos Selección podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para realizar estos caldos o sopas, frescos y de la máxima calidad. Además, los expertos de Monte Pinos podrán aconsejar durante la compra en caso de dudas. Y para los que prefieran resguardarse del frío, pueden hacer la compra online en www.montepinoseleccion.es