Cuántas noches llega la hora de cenar o de comer y da algo de pereza ponerse a cocinar… ¡pues eso se acabó! En Monte Pinos Selección os ofrecemos la solución ideal para esas noches: cenar de lata. Sí, tal cual. Hay multitud de opciones para cenar como un señor a base de latas de conserva, y para quedar de maravilla si tienes una visita inesperada.

Y es que hay todo un mundo para elegir en cuestión de latas: de la huerta, de carne, de legumbres… y dentro de éstas hay más variedades aún, dependiendo de con qué estén acompañadas. Por eso son tan buena opción para una cena rápida. En Monte Pinos Selección hay gran cantidad de latas de conserva de la máxima calidad y tan sabrosas que os aficionaréis a ellas. Os daremos una lista para tener claros los tipos de latas que hay y así saber cuáles son las preferidas de cada uno.

Las conservas se pueden separar en grandes grupos y elegir cuál se prefiere en función de lo que apetezca más ese día.

Latas de conserva del mar: aquí encontramos las más conocidas y socorridas para resolver una cena o una comida en cualquier momento. Hay una enorme cantidad de opciones y todas se pueden encontrar en Monte Pinos Selección.

Las más comunes son las latas de atún (y dentro de estas, en escabeche, en aceite de oliva…), de berberechos, de mejillones, de calamares, de chipirones, de caballa, de navajas, de pulpo, de sardinas… ¡y podríamos seguir!

En la sección de latas de conserva de Monte Pinos podéis echar un vistazo y descubrir todo un mundo en esta sección culinaria. En la variedad está el gusto.

Latas de conserva de la huerta: aquí también encontramos muchas alternativas, y es una opción para tomar las tan necesarias verduras que, por pereza o falta de práctica, nunca cocinamos y, por tanto, nunca comemos.

Dentro de estas latas de conserva podemos encontrar espárragos blancos o trigueros, pimientos del piquillo, alcachofas, puerros, pisto, maíz, judías verdes…  A partir de estos productos se pueden sacar platos rápidos y sencillos. ¿Cuánto se puede tardar en preparar unas judías verdes con jamón? ¿5 minutos? Basta con tener una buena despensa provista de unas cuantas latas.

Latas de conserva de carne: hay de todo, de salchichas, de perdiz, de codillo, de codorniz, de pato, de cerdo, de ternera, de pollo… y se pueden encontrar aliñadas con diferentes salsas. Con estas latas tienes una comida o una cena que sólo tendrás que calentar unos minutos y… ¡al plato!

Latas de conserva de legumbres: aquí no sólo estarán las legumbres listas para crear un plato, si no que hay latas de conserva que son un plato en sí, ¿quién no conoce la lata de conserva de la fabada asturiana? Pero además, también se puede encontrar la de cocido madrileño, alubias con chorizo, con tocino, lentejas, garbanzos para hacer ensaladas frías, preparado de guisantes, judiones…  teniendo unas cuantas latas en casa se puede comer de manera nutritiva todas las veces que apetezca.

Latas de conserva de fruta: y como no iba a ser menos, en el mundo de las latas de conserva también hay postre. Pueden ser de melocotón, de piña, de cocktail de frutas, de cerezas, de pera… y también en forma de mermelada, como la de naranja, ciruela, albaricoque, fresa… hay de todos los sabores, así que se puede elegir la que más guste o ir probando de todas.

Si os animais a consumir latas de conserva siempre hay que tener en cuenta algunos consejos:

  • Es conveniente elegir latas de conserva de calidad, y una vez abiertas, guardar lo que sobre en la nevera, para conservarlas de manera adecuada.
  • El lugar donde deben almacenarse las latas siempre debe ser fresco y seco, para garantizar que se conserven correctamente.
  • Normalmente, las conservas duran alrededor de 6 años para los productos que están en aceite y 4 años para los productos que se envasan sin aliñar,
  • Como último consejo, decir que es aconsejable deshacerse de una lata si se aprecia oxidación en algún punto de ella, si tiene algún golpe o si apareciera espuma o mal olor al abrirla, para evitar intoxicaciones indeseadas.

 

Con esta lista de conservas y de pequeños consejos se puede llegar a crear una comida o cena digna de los mejores restaurantes. Sólo se necesita tener a mano unas cuantas latas de conservas, y en Monte Pinos Selección se pueden encontrar todas y de la mejor calidad. Además, en la tienda física de Paseo Dr. Vallejo Nájera hay disponibles latas de conserva propias de Monte Pinos y seleccionadas por nosotros. También podéis hacer la compra online a través de la página web www.montepinoseleccion.es