• Os descubrimos cuáles son las mejores cenas de verano saludables

  • Con el calor nuestras necesidades nutricionales son diferentes a las del invierno

Nuestro cuerpo es sabio y con la llegada del calor nos inclinamos hacia otro tipo de comidas, y si además se trata de cena, demandamos algo ligero que nos ayude a conciliar mejor el sueño, y qué mejor que cenas de verano saludables.

Aumentan las necesidades de agua, de alimentos frescos, de recetas ligeras, y de crudos. Cenas de verano saludables sencillas y al alcance de todos.

Lo curioso es que nuestro metabolismo no cambia con las estaciones y las necesidades calóricas son iguales a lo largo de todo el año. Por eso hay que tener en cuenta que, si realizamos o incrementamos nuestra actividad física, habrá un mayor gasto calórico y, por tanto, tendremos mayor necesidad de aumentar nuestra ingesta de alimentos. Teniendo esto en cuenta, en Monte Pinos Selección os dejamos algunos consejos para unas estupendas cenas de verano saludables:

  • Planificad las cenas. Es el punto principal para conseguir que las cenas sean más rápidas, ligeras y nada aburridas. Así evitáis coger lo primero que veis en la nevera y cenar con más cabeza a pesar del cansancio del día.

 

  • Abusad de los productos en crudo. Cuando acaba el día no sólo tenemos poco tiempo, sino que también estamos agotados. Por eso, os animamos a que escojáis recetas sencillas. Optad por las ensaladas que podéis hacer en diferentes versiones. Incluye legumbres como lentejas, judías o garbanzos, son la base de nuestra dieta mediterránea.

 

 

  • Verduras y hortalizas cocinadas. Por la noche es mejor que estén cocinadas, son mucho más digestivas. Mejor hervirlas, hacerlas al vapor, en crema o en papillote y aromatizarlas con especias o semillas, por ejemplo.

 

  • El pescado es una opción indispensable. En verano es recomendable tomar más raciones de pescado que de carne a la semana. Nos ayuda a tener digestiones menos pesadas. Moderad el consumo de carne, sobre todo de carne roja.

 

  • Más líquidos. Con este calor mantenerse hidratado es fundamental. Huid de bebidas gasificadas y azucaradas. El agua debe ser la bebida estrella, pero podéis probar aguas aromatizadas e infusiones frías. Hay opciones sanas y refrescantes.

 

  • Cuidado con los dulces y procesados. En verano es más fácil darnos algún que otro capricho. Hacedlo con moderación. Por eso, es más fácil que escojáis recetas sencillas y así habrá menos tentaciones.

 

Nos encanta compartir con vosotros estos tips que son la clave para unas cenas de verano saludables. Acordaros que, para mantener un peso saludable, es importante que aligeréis vuestros platos.

www.montepinoseleccion.es