Las cenas son tan importantes como el resto de las comidas del día, pero es verdad que debe primar la calidad frente a la cantidad. Realizar cenas saludables es importante, ya que son los últimos alimentos que ingerimos antes de reducir nuestro nivel de actividad e ir a dormir.
En muchas ocasiones es la cena la comida que más se descuida, debido a que llegamos cansados, con hambre y con pocas ganas de cocinas, por eso, tener a mano recetas de cenas saludables es un plus si queremos comer bien.
Durante la noche, mientras dormimos, obligamos al cuerpo a realizar un ayuno de ocho horas, que provoca que el metabolismo vaya más lento, por lo que es importante que nuestras cenas saludables sean ligeras.
Os damos 5 ideas de cenas saludables:
Ensalada de queso de cabra
Para esta receta de cena saludable necesitamos espinacas, queso de cabra, huevo duro, nueces y atún natural. Lo mezclamos todo en un bol con las medidas que creamos según si es para una, dos o más personas y servir. Rápido, sencillo y sano.
Ensalada de espinacas
Nuestros ingredientes en este caso son: nueces, espinacas, queso de cabra y salmón ahumado.
Troceamos el salmón, picamos las nueces, cortamos las espinacas y despedazamos el queso de cabra. Lo mezclamos todo y ya tenemos nuestra ensalada.
Revuelto de aguacate y pollo
Para esta receta necesitamos: tomate, aguacate, huevo duro y pechuga de pollo.
Cocinamos la pechuga de pollo a la plancha con una pizca de aceite de oliva. Cuando esté, lo troceamos y reservamos. Mientras, cocemos un huevo duro, y cuando esté, lo troceamos y lo reservamos también. Y, por último, hacemos lo mismo con el tomate y el aguacate. Una vez troceado todo, lo mezclamos y listo para comer.
Espaguetis de calabacín
Nuestros ingredientes en esta saludable son: un calabacín, una cebolla salteada, champiñones y salmón.
Cortamos el calabacín a modo espaguetis, troceamos una cebolla y la salteamos, junto con unos champiñones también previamente troceados. Cocinamos también el salmón a la plancha y lo desmenuzamos. Una vez todo preparado mezclamos en la sartén antes de servir al plato y a disfrutar de nuestra cena.
Ensalada de canónigos
Necesitaremos canónigos, un aguacate, jamón serrano, una granada y un huevo escalfado.
Cocinamos el huevo para hacerlo escalfado, abrimos y cortamos la granada, troceamos el jamón serrano y el aguacate. Mezclamos todo y listo para servir.
Todos los ingredientes frescos y de primera calidad para cocinar estas cenas saludables los puedes encontrar en nuestros establecimientos físicos y en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es