Cuando llega el frío comienzan a apetecernos platos calientes y típicos del invierno. En comida guisos calentitos y en desayunos y meriendas unos clásicos churros con chocolate caliente. Y mejor si son hechos en casa.

Hoy os vamos a dar nuestra receta para hacer unos buenos churros caseros con un chocolate a su nivel. Una manera de quedarnos en casa y aprovechar para comer algunos de los dulces más típicos de nuestro país.

Es una receta sencilla que no tiene mucha dificultad, pero como siempre que se trata de freír hay que tener cuidado para evitar quemaduras innecesarias al freír nuestros churros.

Ingredientes necesarios para los churros:

Para 24 unidades se necesita un vaso de agua, un vaso de harina, una pizca de sal, aceite para freír y azúcar.

Forma de preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo de agua al fuego con la pizca de sal. Cuando empiece a hervir lo retiramos y metemos toda la harina de una vez. Esta mezcla se debe remover rápidamente hasta que se convierta en una masa que se no pegue a las paredes del cazo.

Lo ideal es meter la masa en una manga pastelera con la boquilla de la forma de los churros e irlos poniendo sobre una superficie plana. Mientras ponemos a calentar en una sartén grande el aceite para freír los churros. Una vez fritos, los vamos poniendo sobre un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Cuando los tengamos, los espolvoreamos de azúcar y los servimos. Impresionantes.

Ingredientes necesarios para realizar el chocolate:

Necesitaremos una cucharada de endulzante o azúcar, maicena, leche, chocolate negro 70% cacao o chocolate negro 50%. Para aromatizar se puede utilizar vainilla, pimienta negra molida o una rama de canela.

Forma de preparación:

Para comenzar, en un cazo añadimos la maicena, la leche (que si es fría mejor) y el chocolate. Con una varillas removemos la mezcla hasta que quede todo uniforme y entonces lo ponemos en el fuego.

Se pone el fuego alto y no se deja de mover hasta que la mezcla empieza a espesar. Este es el momento en que se pueden añadir los aromatizantes, se deja un min más al fuego y se retira.

 

Con estas instrucciones ya tenemos los perfectos churros con chocolate para desayunar o merendar sin salir de casa. Y para realizar esta receta podéis haceros con los mejores ingredientes en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es