Es más que conocido que una alimentación equilibrada y variada es la base de una vida saludable. Somos lo que comemos, y un aporte correcto de cada uno de los nutrientes esenciales presentes en nuestra dieta contribuirá a mantenernos sanos. Por ejemplo, obtenemos de la carne y del pescado proteínas, que son esenciales para el desarrollo y funcionamiento del nuestro organismo, aunque no siempre estamos bien informados sobre estos alimentos. He aquí algunos de los mitos más extendidos sobre la carne y el pescado.

El pescado es mejor que la carne

En cuanto a calidad, las proteínas del pescado y las de la carne son prácticamente iguales. Sin embargo, el pescado aporta otros nutrientes como el calcio y su contenido en omega 3 mantiene a raya el colesterol, cosa que no ocurre con la carne.

Es mejor comer carne poco hecha o casi cruda

No. Se supone que la carne roja se aprecia mejor y resulta más sabrosa si está poco hecha o prácticamente cruda, que es como la consumen los gourmets, aunque obviamente es cuestión de gustos. Sin embargo, el contenido proteico no se altera aunque pase más tiempo en la plancha.

Para la dieta lo mejor son las carnes y pescados blancos

Es cierto que la carne de ave o conejo y la del pescado blanco tienen un índice calórico menor, sin embargo, incluso haciendo dieta, es positivo ingerir unos mínimos de grasa, además de los otros nutrientes que aportan otras carnes como la ternera, el atún o el salmón. Además, es posible hacer una selección de las zonas magras de estos alimentos, de manera que “nos engorden” lo menos posible.

Al congelar pescado y carne se pierden sus propiedades

En absoluto. Lo que podrían llegar a perder es sabor o presencia en todo caso, pero si el proceso de congelación y descongelación es correcto, su aporte nutricional no se distingue del alimento fresco.

Un supermercado online no ofrece carne y pescado de la misma calidad que uno físico

En Monte Pinos Selección aplicamos los mismos estrictos criterios de calidad a los alimentos que servimos tanto en las tiendas físicas como en el supermercado online, porque es nuestro compromiso con nuestros clientes, que demandan lo mejor.