Con lo que nos gusta una excusa para preparar un buen picoteo, Eurovisión no puede ser menos. Qué mejor que aprovechar este evento que une a toda Europa, para disfrutar en familia y con amigos de un buen rato saltándose la operación bikini si hace falta.

Sábado noche, buen tiempo, más horas de luz, música… ¿qué más se puede pedir? ¡Comida, desde luego! Si es que está claro que no puede faltar un buen aperitivo. Pero no os compliquéis haciendo experimentos en la cocina. Lo mejor en estos casos es pensar en platos sencillos, baratos y contundentes. Si vas a tener invitados, no querrás que se queden con hambre…

Pues aquí van algunas ideas. Música maestro…

Hojaldre relleno: es sencillo, económico, contundente y para todos los gustos, ya que puedes rellenarlo de lo que te apetezca. Incluso, hacer más de uno de distintos sabores. Tan solo hay que poner el relleno sobre una masa de hojaldre y cubrirlo con otra, extendéis huevo batido por arriba y al horno.

Pizza: el plato estrella de “relleno” para reuniones así. Nunca falla, y puede ser precocinada o casera. Siempre habrá alguien que la pruebe, y raramente se queda en el plato.

Tortilla de patata: no podía faltar el tópico. Pero suele salvar a muchos de quedarse con hambre o de que no le guste nada más de lo que hay, así que recurrir a ella no es tan mala idea al fin y al cabo. Eso sí, una con cebolla y otra sin.

Hummus: he aquí uno de los ingredientes de moda para un aperitivo saludable. Además de recetas contundentes, en planes tan ociosos apetece también el “dipping”. Podéis cocinarlo o comprarlo hecho y acompañarlo de verduras crudas (solo hay que cortarlas).

Hogaza de queso: suena complicado, pero no tiene mucha dificultad. Comprad el o los quesos que más os gusten y una hogaza de pan. Tendréis que fundir el queso en una olla lentamente, ayudándoos de leche si fuera necesario. Mientras tanto sacáis la miga de la hogaza de pan y rellenáis con el queso fundido. Metedlo en el horno hasta que se gratine un poco por arriba ¡y a untar!

Tanto si os vais a poner a cocinar como si preferís comprar todo hecho, podréis encontrar todos los productos e ingredientes en Monte Pinos Selección, tanto en sus supermercados como en su tienda online www.montepinoseleccion.es. Si vais al establecimiento probablemente no podáis resistiros a sus platos preparados ¡más fácil todavía!