¿Os suena esta expresión? Si os suena quiere decir que, por suerte o por desgracia, estáis más que acostumbrados a experimentarlo cada verano. Si es la primera vez, que no cunda el pánico, no estáis solos y Monte Pinos Selección quiere echaros una mano. Decimos “comer de Rodríguez” porque es de lo que venimos a hablar aquí, pero la expresión es “estar de Rodríguez”, así en general. Se refiere a todos aquellos que se quedan trabajando en sus respectivas ciudades mientras el resto de su familia se va de vacaciones de verano.

El origen de la expresión no está muy claro, pero sin duda serán muchos los Rodríguez que hayan pasado y vayan a pasar veranos así, dado que es de los 10 apellidos más comunes en España. Independientemente de dónde venga, vamos a hablar de un factor importante que concierne a todos los que se quedan en Madrid de Rodríguez todo el verano o parte de él. El trabajo, los horarios y el calor, no ayudan a llevar una alimentación organizada y saludable, y menos cuando se está solo.

Existe el peligro de caer en la rutina de comer todos los días exactamente lo mismo por ahorrar tiempo y no tener que pensar, sin embargo, este no es un hábito saludable ya que se debe comer de todo durante todo el año para llevar una alimentación equilibrada y no confundir al metabolismo. Pensamos que es casi imposible comer de Rodríguez de manera saludable, rica, saciable y económica… pero no es así, solo que se necesita inspiración ¡y aquí os la traemos!

Vamos a hacer un ejemplo con una semana, de manera que podáis ir alternando con estas ideas.

Lunes: ensaladilla rusa. Se trata de un plato muy fácil de preparar y que puedes hacer a tu gusto. Quitar y añadir nuevos ingredientes y ponerle el punto de lo que más os guste. Además, si se prepara mucha cantidad, puede aprovecharse para más de una comida.

Martes: cous-cous con verduritas. Pasa lo mismo que con la ensaladilla, es sencilla y modificable, solo que en vez de patata y mayonesa, la base es cous-cous. Ya se sabe que la pasta y los hidratos de carbono, en general, sacian y están buenísimos. Con calabacín es muy buena combinación.

Miércoles: gazpacho y pechugas de pollo. Típica comida veraniega: fresca y ligera. Gazpacho preparado de monte pinos selección o casero con los tomates más frescos que encontraréis en estos supermercados. Como plato principal, en verano sacia mucho, así que con unas pechuguitas de segundo es la comida perfecta además de sencilla.

Jueves: pisto. Suena complicado y probablemente nunca lleguéis al nivel de vuestra madre o abuela, pero es más de lo mismo. Trocear las verduras que más os gusten y rehogarlas con salsa de tomate al gusto. También se trata de una receta que cunde bastante.

Viernes: para dar la bienvenida al fin de semana de descanso, hemos pensado en lo más sencillo de la cocina. Un bocadillo. No es cuestión de comer bocadillos todos los días, pero de vez en cuando no está mal. Ahorraréis tiempo y dinero y alimenta bien si eliges los ingredientes adecuados. Nos encanta el vegetal mediterráneo: pan de cereales, tomate, queso fresco, jamón serrano y para que esté más sabroso podéis añadir pesto o aceite de oliva.

Hemos pensado en las comidas más sencillas de preparar, económicas y fáciles de llevar a la oficina ¡o a la piscina! Si no tenéis tiempo o ganas… siempre podréis encargar a domicilio los platos preparados de Monte Pinos o realizar la compra a través de su tienda online www.montepinoseleccion.es