Son muchas las leyendas que hay alrededor de los hidratos de carbono. Que engordan, que no se pueden comer por la noche, que solo lo contiene el pan, la pasta, las legumbres… pero vamos a explicar un poquito sobre ellos y cuáles son los más saludables.
La función principal de los hidratos de carbono es proporcionar energía, y aquí vamos a desmentir uno de los mitos.
Tomar hidratos de carbono por la noche: “como aportan energía, no la voy a gastar durmiendo y por eso engordan”. Falso. Se pueden comer hidratos de carbono por la noche, pero combinados principalmente con verduras. De esta forma se contrarresta la rápida absorción de los hidratos de carbono y aporta mayor saciedad.
Después de derribar el primer mito, ¿sigues pensando que comer hidratos engorda? Vamos a desvelar más trucos para comer hidratos de carbono:
- Sustituir pan blanco por pan integral: el pan blanco tiene un alto contenido en almidón y esto el organismo lo asimila como azúcar. Por eso el pan 100% integral nos aporta más nutrientes además de su alto poder saciante. Es perfecto para el desayuno.
- Incluir cereales o harinas saludables: avena, mijo, quinoa, pasta integral, cuscús… evitando todo lo que se pueda harinas refinadas o productos muy procesados.
- Consumir más legumbres: porque contienen hidratos saludables, por lo que conseguimos el aporte de energía necesario. Y tienen mucha proteína de origen vegetal.
- Frutas, verduras y frutos secos: los más completos, porque aportan nutrientes, vitaminas, grasas sanas y contienen hidratos de carbono de forma saludable.
Con estos trucos tenemos más claro qué hidratos son beneficiosos y cómo debemos incluir en nuestra dieta, porque restringirlos de la alimentación no es correcto, ni saludable.
En Monte Pinos siempre queremos lo mejor y tenemos una gran variedad de productos integrales para poder consumir hidratos saludables. ¿Os animáis?