La gastronomía española es una de las mejores en el mundo. Por todos es conocida la famosa dieta mediterránea, y es que hay productos autóctonos que son incomparables y deliciosos. Hay muchísimos para destacar, pero en este caso nos vamos a centrar en los quesos más conocidos y sabrosos del panorama español. En Monte Pinos Selección hay una gran variedad de estos quesos para poder hacer una pequeña cata con amigos o familia, y dar una vuelta por las regiones de los que provienen cada uno de ellos.

En España es posible encontrar quesos de leche de cabra, ovejas churras, merinas, manchegas, vacas frisonas, rubias gallegas… Aunque en algunas regiones son más conocidos que en otras, como es el caso del conocidísimo queso manchego, que tiene renombre internacional.

  • Cabrales: está dentro de la clasificación de quesos azules. Es unos de los quesos característicos de Asturias. Se elabora en de una mezcla de leche de vaca, oveja y cabra, aunque también de una de las variedades de cabras que se encuentran en la zona, la cabra bermeya. Se suele servir como base de una salsa o acompañando a otras comidas.
  • Idiazábal: proviene del País Vasco y del noroeste de Navarra. La oveja utilizada para conseguir este famoso queso es la oveja Latxa. Se trata de un queso fuerte ahumado.
  • Roncal: perteneciente al Valle del Roncal y Navarra. La elaboración artesanal tradicional se transmite de padres a hijos.
  • Mahón: o queso menorquín, este tipo de queso proviene de Menorca. Se elabora con leche cruda o pasteurizada de vaca. Este queso se puede acompañar con vino tinto joven o rosado debido a su intenso sabor picante.
  • Manchego: es característico de Castilla-La Mancha. Se elabora única y exclusivamente con leche de oveja cruda o pasteurizada. Este queso es una tapa típica española y muy reconocida no sólo por los españoles, sino que además es demandado por extranjeros.
  • Arzúa: más conocido como queso de Ulla o queso gallego, de la región de Galicia, más concretamente de A Coruña y Lugo. Es elaborado con leche de vaca.
  • Tetilla: otro queso que pertenece a la zona de Galicia. También elaborado a partir de la leche de vaca. Tiene un sabor tierno y dulce. Se puede acompañar de un vino tinto con cuerpo o un vino blanco.
  • Burgos: es un queso fresco característico de la provincia de Burgos (como su propio nombre indica). Se elabora con leche de oveja, de sabor suave y aguado. Se utiliza mucho para ensaladas pero también puede tomarse con vino espumoso o tinto.

Hay muchos tipos de quesos y a cada cual más delicioso. En Monte Pinos Selección es posible encontrar una gran selección de ellos y se podrán disfrutar en la tranquilidad de una cena o aperitivo en casa. Pueden adquirirse en nuestras tiendas aconsejados por los mejores profesionales, o en la tienda online www.montepinoseleccion.es para que lleguen en casa en el menos tiempo posible.