Debido a la espectacular nevada que ha caído en gran parte de España y particularmente en Madrid son muchos los supermercados que no se han podido abastecer como habitualmente. Por eso, en este post os traemos ideas para realizar comida de reciclaje con lo que tengáis por casa.
Además, la comida de reciclaje no solo nos vale para situaciones de emergencia como la que nos encontramos ahora, si no que también es una forma perfecta de ahorrar comida y optimizar nuestros alimentos.
La idea general de la comida de reciclaje es aprovechar las sobras de otros platos para crear nuevos, o utilizar alimentos que casi estén para desechar (siempre que sigan siendo seguros para la alimentación).
Y aquí van nuestros mejores consejos para aprovechar lo que tengamos por casa:
- Fruta: lo normal cuando vemos que se nos han pasado nuestras piezas de fruta es tirarlas, pero tenemos una vida nueva para estos alimentos. Con ellas se pueden cocinar mermeladas, batidos naturales o utilizarlas para postres como bizcochos. De esta forma no las tiramos, ahorramos y tenemos comida sin necesidad de volver a comprar.
- Verduras, hortalizas o legumbres. En el caso de las verduras y hortalizas se pueden transformar en un puré antes de tirarlas si no están tan frescas como el primer día. En el caso de las legumbres que hayamos cocinado y tengamos en la nevera, también podemos realizar un puré con ellas y tendremos platos diferentes.
- Carne, pollo o pescado. Si en alguna de las comidas que hayamos hecho previamente nos ha sobrado alguno de los ingredientes nombrados anteriormente se pueden reutilizar las sobras en forma de croquetas, para rellenar unos pimientos, en sopas, para otro guiso, para empanadillas o incluso en una ensalada según se cocinaran en un primer momento los ingredientes.
- Si tenemos ingredientes suficientes para hacer alguna salsa, por ejemplo, de tomate, podremos dividirla en recipientes para utilizarla para diferentes platos diferentes días.
- Conservas. Con las latas de conservas podemos realizar numerosos platos, ya sea en modo guiso, o ensaladas ligeras añadiendo por ejemplo una lata de atún. Las conservas en casa pueden dar mucho juego echándole imaginación.
Esperamos que os hayan servido estos trucos para ahorrar en la cocina y aprovechar lo que ya tenemos. Podéis realizar las compras de los ingredientes que os falten en nuestras tiendas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es