Por fin, ya está aquí, ya llegó. Nos pasamos el año entero esperando a que llegue esta época ¿por qué será? Porque nos da felicidad. Está demostrado, de hecho, ayer se celebró el “yellowday”, el día que, según meteorólogos y psicólogos, sería el más feliz del año. Y no solo por la simple razón de que da comienzo la estación más calurosa del año, sino por las que la acompañan: las temperaturas agradables, las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano… definitivamente, son buenos motivos para un día feliz ¡y hasta una época!
Lo que sí que ha llegado esta semana para quedarse un tiempo es la temporada de piscinas. Nos da la vida en esta época sobre todo a los que trabajan durante estos meses desde una ciudad sin playa. Adaptar tu vida y horarios entorno a los ratitos de piscina con amigos hasta el punto de comer ahí, aunque aquí llega un dilema. ¿Qué me bajo de comer a la piscina? ¿Algo fácil, rápido, cómodo, consistente…? Pues aquí os recopilamos algunas de las mejores ideas de comida “piscinera” que creemos que cubren todas esas características.
Como es lógico, lo que más apetece ahora que suben las temperaturas es algo fresquito, y más si comes al aire libre. Así que, si lo que queréis es comer algo consistente (que no os deje con hambre), fresquito y cómodo (que no manche y sea fácil de comer fuera de casa) estas son nuestras sugerencias que encontraréis en los supermercados de Monte Pinos de calidad gourmet para una comida piscinera.
- Gazpacho: el plato por excelencia de la dieta mediterránea más veraniega. Llevaos un brik pequeño o grande (según el hambre). En Monte Pinos además tenéis productos fresquísimos para hacer el mejor gazpacho o salmorejo casero, pero con su gazpacho preparado de calidad gourmet apenas notaréis la diferencia, aunque tampoco vamos a compararlo con el de vuestras madres o abuelas.
- Sándwich: sí es lo típico, pero es fácil y se puede hacer ligero y fresquito a la vez que suficiente para una comida. Pavo con queso crema y pepino o tomate, añadiéndole lechuga, son opciones vegetales, ricas, frescas y sanas. Además, siempre puedes optar por el pan integral.
- Ensalada de tomate: ni siquiera hace falta complicarse. Haceos con los mejores tomates de la huerta en Monte Pinos, cortadlos al gusto y sazonadlos como os apetezca. Es otra alternativa al gazpacho para el que prefiera algo sólido. Con cebollita picada y/o queso fresco, albahaca y aceite de oliva tendréis la ensalada de tomate perfecta, llena de sabor. Podéis haceros la ensalada más grande del mundo, que al fin y al cabo ¡estáis comiendo fruta! Otro ingrediente ideal para el verano y las ensaladas es el aguacate, fresco y lleno de nutrientes, podéis añadirlo a la ensalada o incluso al sándwich.
- Tupper con fruta: este nunca puede faltar, aunque ya hayáis comido, siempre es bueno llevarse algo para picar y no caer en la tentación del helado (o no caer todos los días…).Hay que aprovechar la temporada de sandía y melón que además vienen fenomenal para hidratarse por toda el agua que contienen. Y, por supuesto, no sería verano sin el pasatiempo de los picoteos: las picotas o cerezas, son como pipas y casi tan necesarias como la toalla para la piscina. No os olvidéis de llevar algo para tirar los huesos.
- Y, aunque no sea para comer, os lo recordamos. Llevad siempre una botella grande de agua (o algún refresco para manteneros hidratados y no morir de sed).
Con esta lista de ideas para comer en la piscina, podéis ir a los establecimientos de Monte Pinos Selección, donde seguro que os viene la inspiración para más recetas de piscina o de playa. Y para no perder tiempo de piscina, siempre podéis hacer la compra a través de la tienda online: http://montepinoseleccion.es/tienda-online/
¡Al agua patos!