Con el verano llegan las esperadas vacaciones y con ellas los viajes. Tanto si son por carretera como si son en avión o tren nos podemos llevar comida para los viajes, de manera que podamos aprovechar y comer durante el trayecto.
En Monte Pinos os daremos algunas ideas para que se disfruten esas comidas para los viajes como si estuviéramos ya en el propio destino.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si hacemos un viaje por carretera, y más si es largo, hay que parar a comer. No vale comer mientras se conduce, porque es un riesgo para nosotros y para el resto de conductores. Además, parando en los puntos de descanso de carretera aprovechamos también para estirar las piernas y descansar.
Platos preparados de Monte Pinos
Es una opción muy válida si no nos apetece cocinar. Es una perfecta comida para los viajes, y en Monte Pinos encontramos platos preparados perfectos para meter en una tartera, como croquetas de jamón o de pollo, rollitos de primavera con pollo o una clásica tortilla de patatas.
Gazpacho casero o salmorejo
Es perfecto para beberlo cuando nos apetezca durante nuestros trayectos (menos si es en avión, claro). Se puede meter en un termo para conservar al máximo el frescor. Además, es sano y ligero, así que no nos provocará efecto de pesadez durante el viaje.
Sándwiches y bocadillos
De la comida para los viajes más perfecta. Es muy típico, pero también muy cómodo y delicioso, ¿a quién no le gusta un mixto o un buen bocadillo de jamón? Pero también se pueden hacer más elaborados, vegetales, de embutidos variados, de pollo… las opciones son infinitas, y si el trayecto en la carretera no es muy largo es perfecto para no tener que hacer platos más elaborados.
Ensaladas de pasta
Lo mejor de este plato es que no tiene que estar frío y se puede comer a temperatura ambiente. Además, es muy cómodo para disfrutarlo en las pequeñas paradas de carretera que se hagan o en los viajes de tren. Pueden ser ensaladas de pasta mezcladas con frutas, embutido, verduras…
Empanadas
Adictivas: de carne, de atún, de pollo… sencillas de hacer en casa o disponibles también en nuestros establecimientos. Se conservan perfectamente y son el break perfecto de un viaje en carretera.
Postres
Los postres son sencillos. Con unas piezas de frutas sería suficiente tanto para picar entre horas como para postre. Para los más dulces otras opciones pueden ser unas magdalenas o algún pequeño bollo casero que no tenga riesgo de derretirse durante un largo viaje de carretera, tren o avión.
Además de todo lo descrito no puede faltar agua, que nos mantendrá hidratados y despiertos todo el viaje. Ya sólo queda abastecernos de todos los ingredientes necesarios en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es y ¡a disfrutar del viaje!