En ocasiones se puede escuchar decir que en verano el vino es mejor no beberlo, por haber temperaturas más altas, pero nada más lejos de la realidad. En este post os vamos a contar cómo beber vino en verano y cómo disfrutarlo al máximo.

Los vinos nos sirven para acompañar tanto platos frescos, como platos más elaborados, o incluso mientras se disfruta de un paisaje veraniego al caer el sol. La clave siempre es saber qué vino elegir y a qué temperatura debe estar.

 

LA TEMPERATURA

A qué temperatura esté el vino que elijamos hará que la cata sea mejor o peor. Si el vino está a una temperatura más alta, a 20ºC por ejemplo, será más aromático. Además, también será más pesado y alcohólico. Sin embargo, el frío hace el efecto contrario, hace que se noten menos los aromas y puede parecer más duro.

Algunas variedades de uva se pueden enfriar más, como el sauvignon blanc, mientras que otras no tanto como la pinot blanc o la chardonnay. Además, hay vinos que agradecen servirse frescos, como los tintos ligeros o los blancos. Así nos haremos una idea de cómo beber vino en verano.

 

CÓMO ENFRIAR RÁPIDO NUESTROS VINOS

Hay formas sencillas de enfriar nuestras botellas de vino. La más fácil sería meterla en la nevera unas horas antes, pero claro, muchas veces eso no es posible. Otra opción es meter la botella en el congelador unos 10 min (que nunca pase de la hora) y envuelto en papel de cocina mojado.

También podemos utilizar una cubitera llena de cubitos de hielo y agua fría (si añadimos sal se enfría mucho más rápido). Y, por último, si ya tenemos nuestra copa de vino rosado o blanco en la mano podemos añadirle un cubito de hielo.

 

EL MEJOR VINO PARA EL VERANO

La regla siempre es bebe el que más te guste, pero, aun así, os dejamos algunos consejos por si los queréis aprovechar.

Si las temperaturas son muy altas y queremos bebernos una copa al aire libre lo más adecuado sería un vino blanco joven o seco, aunque también iría muy bien un vino rosado semi seco, intentando servirlo lo más frío posible.

Los rosados van genial con barbacoas o carnes rojas, los tintos con mariscos o pescados y los blancos con paellas.

 

Ya os hacéis una idea más amplia de cómo beber vino en verano, y, si tenéis dudas, nuestros expertos estarán disponibles en nuestras tiendas para resolvéroslas lo mejor posible. Podréis ver las bodegas de Monte Pinos en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es