Las neveras muchas veces no están colocadas como deberían, y eso hace que algunos alimentos se nos puedan echar a perder. Os queremos contar cómo colocar tus alimentos en la nevera para que esto no suceda y les saquemos el máximo partido.
Para saber ordenar bien una nevera se requiere de práctica, tanto por comodidad a la hora de coger nuestros alimentos como para prevenir que se nos puedan estropear algunos de ellos, porque, en muchas ocasiones, una mala colocación puede provocar que se nos echen a perder.
Saber cómo colocar tus alimentos en la nevera ayuda también a la limpieza, evitando el desarrollo de bacterias y contaminaciones cruzadas.
CAJONES
Suelen estar en la parte de debajo de la nevera, justo antes del congelador. En muchas neveras hay un cajón independiente, además de los habituales de frutas y verduras. En esta parte es donde la temperatura es más baja, por lo que es la zona más recomendada para colocar los pescados y la carne (además, los fabricantes lo suelen indicar con dibujos).
Después en la mayoría de las neveras se cuenta con los cajones de fruta y verdura nombrados anteriormente. Si no contamos con el cajón específico de la carne y el pescado lo mejor es colocarlo justo encima de estos dos cajones.
TEMPERATURA
Hay alimentos a los que los cambios de temperatura afectan hasta tal punto de estropearlos. Un buen ejemplo son los huevos. La realidad es que no deberían estar en la puerta, ya que es una zona de grandes cambios de temperatura, y los cambios podrían provocar bacterias como la salmonela. Por esto, el mejor lugar para dejar los huevos serían las baldas intermedias de la nevera.
Otros alimentos que también deben estar en las zonas menos frías (pero no tanto como las carnes y pescados) y constantes de temperatura de la nevera son los lácteos. El lugar ideal serían las baldas altas de la nevera, así como para los productos que ya hayan sido abiertos, como los embutidos o los platos ya cocinados.
FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas y verduras suelen tener sus cajones específicos para guardarlas, y efectivamente es el lugar idóneo para colocarlas, no como los huevos. Normalmente están en la parte inferior, y la temperatura suele ser alta y estable, aunque no es tan fría como la de las baldas del medio.
Aunque siempre hay que tener en cuenta que un frío excesivo puede estropear estos alimentos. Por eso, cebollas, frutas tropicales o tomates es aconsejable que no estén a temperaturas muy bajas y que no les de la luz del sol.
¿Guardáis bien vuestros alimentos en la nevera? Si no sabes cómo colocar tus alimentos en la nevera esta guía es perfecta. Cualquiera de los alimentos nombrados los podréis encontrar frescos y de las mejores calidades en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es