En muchas ocasiones no comemos todas las verduras que deberíamos, aun sabiendo que son la opción más saludable. Por eso hoy os vamos a contar cómo comer más vegetales a diario sin que suponga un esfuerzo titánico.
Lo más probable es que en nuestro día a día no tengamos todo el tiempo del mundo para cocinar, lo que nos hace echar mano de comidas precocinadas o alimentos que fáciles de hacer. Lo malo es que esto no suele ser lo más saludable.
Cómo comer más vegetales a diario es más fácil de lo que parece. Solo tendremos que tomar nota para saber incluirlos en nuestra dieta y cada día irá resultando más fácil.
Verduras frescas envasadas
Si tenemos a mano las típicas bolsas de supermercado con verduras frescas envasadas ya tenemos mucho camino hecho. Podemos encontrar de muchos tipos (aunque no de todos), por ejemplo: espinacas, acelgas, ensaladas, tomatitos cherry…
Este tipo de bolsas nos ayudan a ganar tiempo en las tareas de cocina. La mayoría de estas bolsas vienen listas para cocinar, por lo que es una opción perfecta para añadir a otros platos y así incluir verduras. Esta es una buena opción para saber cómo comer más vegetales a diario.
Frutas y vegetales en batidos para desayunar
Es una de las formas más fáciles y rápidas de añadir frutas y verduras en nuestra alimentación. Algunas de las combinaciones que más nos gustan son: manzana, brócoli y zumo de naranja, otro de naranja y zanahoria, otro de espinacas, peras y remolachas y otro de frutos rojos, mango y kale. Cualquier combinación de frutas y verduras aportan muchas vitaminas y muy pocas calorías.
Además, si queremos darle un toque más podemos incluir medio vaso de tu leche vegetal favorita.
Vegetales y frutas congeladas
Este tipo de congelados no puede ser más cómodo; están pelados, cortados, conservan todas sus propiedades y están listos para consumirse. Tenemos de muchos tipos; espinacas, judías verdes, brócoli, guisantes… y también frutas como frutos rojos, fresas…
Vegetales como snacks
Picar entre horas es un clásico y este puede ser un momento perfecto para añadir los vegetales a nuestro día a día. En vez de picar alimentos calóricos podemos comer zanahorias, calabacín con hummus o pepino. Es una opción perfecta para clamar el gusanillo.
¿Qué os parecen estos trucos? A partir de ahora ya sabéis cómo comer más vegetales a diario sin que suponga ningún esfuerzo. Podéis haceros con vuestros vegetales y frutas favoritas en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es Además, nuestros profesionales de frutería os ayudarán a elegir las piezas que más os convengan.