En Monte Pinos Selección contamos con pescado fresco y de las mejores calidades. Nuestros profesionales cuidan cada día de que nuestra selección sea la mejor. Hoy os damos nuestras claves para saber cómo identificar el pescado fresco.
Uno de los principales consejos y de los más importantes es mantener la frescura inicial que tiene el pescado y el marisco. Mantener la cadena de frío es uno de os principales consejos para saber cómo identificar el pescado fresco.
En Monte Pinos se respeta la cadena de frío al máximo para poder tenerlo siempre en sus condiciones más óptimas.
Pero, además hay más consejos para saber cómo identificar el pescado fresco. Os los contamos:
LA PIEL
Debe tener siempre un color vivo. Si no está fresco la piel tendrá la sensación de blanda.
LAS ESCAMAS
Cuando las escamas están adheridas (si el pescado en cuestión las tiene) al cuerpo es que el pescado es fresco.
LOS OJOS
Para saber cómo identificar el pescado fresco nos podemos fijar en los ojos. Si están abultados y la pupila es negra y brillantes es que está fresco. De lo contrario, si están hundidos y la pupila es gris no lo será.
LA TRIPA
Si vemos que las tripas están hinchadas es porque hay descomposición, porque los gases de las bacterias hacen que se hinchen.
LA CARNE
Cuando el pescado es fresco la carne es dura y se ve a simple vista.
LAS AGALLAS
Otro de los consejos para saber cómo identificar el pescado fresco es ver las agallas, que suelen ser color rojo o rosa fuerte. Además, se verán limpias y con brillo. Si no estuviese fresco se verían de color amarillo o gris.
OLOR A MAR
Este es un consejo muy característico. El pescado fresco huele a mar, y si no está fresco es cuando viene el mal olor.
Esperamos que os sirvan los consejos que utilizamos en Monte Pinos Selección, en nuestras tiendas siempre encontraréis los pescados más frescos y de las mejores calidades, y, además, nuestros profesionales os ayudarán a elegir las piezas que más os convengan para vuestras comidas y guisos.