Términos y Condiciones de Compra

Monte Pinos Selección de Alimentos Frescos S.L.  es la empresa titular de la web www.montepinoseleccion.es .

Los datos de la Empresa son:

  • CIF.-   B81249906
  • Razón Social: C/ Toledo, 171 D Local 2   28005 – Madrid
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 9774, libro 0, folio 1, sección 8, hoja M-157007 e inscripción 1.
  • Mail: cliente@montepinoseleccion.es
  • Teléfono: 91 517 14 74    

A continuación se detallan las condiciones que regulan la compra de productos y servicios ofrecidos en www.montepinoseleccion.es

Para realizar compras en montepinoseleccion.es será necesario registrarse como usuario del sitio web y aceptar estos Términos y  Condiciones de compra. El usuario registrado declara bajo su responsabilidad, haber leído estas condiciones de compra, y a aceptarlas en su totalidad.

Cómo operar en montepinoseleccion.es

  1. Proceso de registro.

Para utilizar toda la funcionalidad del sitio web y poder efectuar compras, es necesario que se registre.

Inicialmente el sistema no le pedirá datos de identificación para poder visitar la tienda online, será en un proceso posterior cuando le pedirá la información necesaria para poder completar el proceso de compra (dirección de entrega, validación del email, teléfono, etc).

Para realizarlo podrá acceder mediante el enlace “Entrar”, a partir de ese momento y una vez haya recibido un email confirmando el proceso de compra, habrá quedado registrado en el sistema y podrá acceder a “su cuenta” y realizar cualquier cambio en cualquier momento en la información facilitada.

 Al registrarse su usuario será su email, y la contraseña, almacenada por dos veces para garantizar la veracidad, tendrá carácter personal e intransferible, siendo su responsabilidad su pérdida, sustracción o utilización no autorizada así como las consecuencias que se puedan derivar de dicho uso.

  1. Surtido.

montepinoseleccion.es  ofrece un amplio surtido de productos de alimentación, productos frescos y congelados, que podremos variar en cualquier momento de forma unilateral y sin previo aviso, bien incorporando nuevos productos o bien cancelando de forma temporal o definitiva otros.

 El usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de montepinoseleccion.es para proponer productos que crea interesantes, que gustosamente se analizarán y podrán ser incorporados posteriormente.

 Se prohíbe explícitamente la compra de bebidas alcohólicas a menores de edad, y montepinoseleccion.es realizará todos los controles desde el registro hasta la entrega para validar como cierta la información referente la mayoría de edad facilitada. Bajo ningún concepto se entregarán productos de esa naturaleza a un menor.

Información del producto.

Monte Pinos, S.A.F, S.L. no se hace responsable de las posibles modificaciones y/o diferencias que pudiesen existir entre la información proporcionada por el proveedor o fabricante del producto en nuestra página web y la que se plasme físicamente en el propio producto.

 De todas formas, Monte Pinos, recomienda a todos sus clientes que antes de consumir cualquier producto vendido por nuestra página web, lean detenidamente la etiqueta de éste, su información nutricional, ingredientes, recomendaciones de uso, preparación, conservación y alérgenos, así como el resto de información de carácter obligatorio y/o voluntario sea facilitada por el proveedor o fabricante del producto en cuestión.

  1. Precios.

montepinoseleccion.es le garantiza el precio del momento en el que formalice su compra, con independencia de cuando se realice la entrega.

 En el caso de los productos frescos, y en todos aquellos donde el precio se muestre como precio por kilo, le garantizamos el precio por kilo del momento de la formalización de la compra, sin perjuicio de que debido a variaciones de peso durante la preparación del mismo (piezas enteras que no se pueden dividir, filetes, …), el precio final se ajuste, siempre lo más posible, a dicha variación tanto en forma positiva como en forma negativa, pudiendo variar de forma leve el precio final a pagar contra el mostrado en la página web, donde esos productos se muestran con un peso medio teórico.

Además los precios de los productos frescos se actualizan diariamente en función de los precios de mercado ofreciéndole siempre la mejor relación calidad-precio.

Al seleccionar la fecha de recepción de tu pedido si dicha fecha es superior a los 3 días siguientes a la realización del mismo, nos reservamos el derecho de avisarle de una posible variación del precio de venta debida a la posibilidad de variación, en Lonja o Mercamadrid, de los precios de compra de los productos. En todo caso contactaremos con usted antes de gestionarle el pedido.

 Todos los precios mostrados en nuestra web incluyen el Impuesto legal correspondiente.

  1. Preparación de su pedido.

montepinoseleccion.es  garantiza la existencia de todos los productos que aparecen en su sitio web, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en todo momento y en los volúmenes solicitados, pudiendo ocurrir de forma excepcional una falta de algún artículo para un pedido determinado. En caso de que se produzca este hecho, le informaremos vía email o telefónica de la composición y del importe final de su pedido.

 Así mismo se guarda toda la información de sus pedidos dentro de la opción “Su cuenta” – “Pedidos”, aquí puede verlos por fechas, contenido y estado. También le facilitará compras posteriores la opción “Favoritos” dónde puede ver los productos que suele comprar (siempre que los haya marcado como tales en alguna ocasión al hacer la compra).

  1. Entrega de su pedido.

El sitio web comprobará previamente que el código postal indicado tiene disponibilidad de reparto. Si no fuese así le aparecerá el mensaje:Sorry, we do not ship to this location” indicándole que su código postal todavía no está incluido en nuestra zona de reparto.

 El pedido se entregará en la dirección que nos indique, puede ser la habitual o alguna de las que haya guardado en su “Agenda de Direcciones”. O si lo desea puede recogerlo en alguna de nuestras Tiendas físicas, haciéndonoslo constar en el apartado de “Método de envío”, tardaremos en tener su pedido disponible aproximadamente 5 horas desde la confirmación del pedido.

 Las entregas o recogidas se realizarán de lunes a sábados, excepto días festivos (nacionales, locales o autonómicos) en el horario de entrega que nos proponga en el apartado “Horario de entrega de pedido” en la fase de “detalles de pago”.

 Debido a la preparación que necesitan los pedidos de productos perecederos y a que algunos de ellos, fundamentalmente pescados y frutas, algunos días se agotan; para garantizar que les podemos servir todo lo solicitado el plazo de entrega mínimo son 24 h, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Pedidos realizados antes de las 19 h (lunes a viernes) se entregan al día siguiente, con 24 h aprox.
  • Pedidos realizados antes de las 19 h de sábado o víspera de festivo se entregan al siguiente día hábil, con 48 h aprox. (Como el Lunes no hay mercado, es posible que si en su pedido van incluidos productos de pescadería, éstos no se encuentren disponibles para enviárselos al siguiente día hábil, en este caso recibirá el pedido cuando transcurran dos días hábiles). 

montepinoseleccion.es garantiza la entrega de los productos en las mejores condiciones de calidad, gracias a que nuestros vehículos están equipados para el correcto transporte de tu pedido.

En el momento de la entrega, deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme ha sido entregado y aceptado. Asimismo, también deberá abonar el importe de la compra si ha elegido este método de pago en el sitio web al formalizar el pedido.

montepinoseleccion.es  no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que siendo previsibles, fueran inevitables.

El importe que se cobrará en concepto de gastos de entrega a domicilio dependerá del importe del pedido y del código postal al que se va realizar el reparto. Si elige el método de envío de recogida en tienda, no se le cobrará ningún importe por este concepto. Puede ver las tarifas en los siguientes cuadros:

Estos gastos puede se irán viendo actualizados en su carrito de la compra conforme vaya cambiando de importe el pedido o si desea cambiar la dirección de envío del pedido.

  1. Anulación de pedidos.

Monte Pinos Selección de Alimentos Frescos S.L., en adelante montepinoseleccion.es, se reserva el derecho a anular total o parcialmente los pedidos de forma unilateral reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido enviada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta montepinoseleccion.es le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a montepinoseleccion.es realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, montepinoseleccion.es  tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por supuesto pedido fraudulento.

  1. Garantías.

Según lo dispuesto en el artículo 44 y siguientes de la Ley 7/96 de 15 de Enero, de Ordenación de Comercio Minorista, dispondrá de un plazo de hasta 7 días hábiles comenzando a contar desde la recepción del pedido, para desistir del contrato sin penalización alguna a su cargo, pero asumiendo el coste directo de la devolución del producto a montepinoseleccion.es  

 Para los productos perecederos, este derecho está limitado a un máximo de 24 horas a contar igualmente desde el momento de la entrega de la compra.

  1. Formas de pago.

El pago en montepinoseleccion.es  se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra.

  • Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electrón, Mastercard o Maestro, nuestro repartidor lleva un TPV móvil exactamente igual al que tenemos en las tiendas físicas. 
  • Con transferencia bancaria al nº de cuenta ES45 0081 5735 4900 0108 3311, incluyendo en el concepto el Nombre y Apellidos de la persona que está registrada en nuestra web. El pedido no se enviará hasta que no recibamos confirmación de la transferencia. Ver diferencias de importe.
  • Contra reembolso: mediante efectivo, en el momento de la recepción del pedido en su domicilio.
  • Con Tickets comida: aceptamos Cheque Gourmet, Sodexo y Tickets Restaurant (Edenred) para pedido mínimo de 60 € en tarifa 1, 200 € en tarifa 2 y 250 € en tarifa 3. Puede ver las tarifas más arriba. (Las compras efectuadas con esta forma de pago no generarán puntos Monte Pinos en nuestra Tarjeta de Cliente). 
  • Con Tarjeta comida: aceptamos la Tarjeta Restaurant Pass (Sodexo), Tarjeta Cheque Gourmet (Cheque Déjeuner) y la Tarjeta Ticket Restaurant (Edenred), nuestro repartidor lleva un TPV móvil, será válida para pedidos mínimos de 60 € en tarifa 1, 200 € en tarifa 2 y 250 € en tarifa 3. Puede ver las tarifas más arriba. (Las compras efectuadas con esta forma de pago no generarán puntos Monte Pinos en nuestra Tarjeta de Cliente).
  • En la Tienda: sólo si usted va a ir a recoger el pedido en alguna de nuestras tiendas físicas, puede pagar en la tienda en el momento de recoger el pedido, con los métodos habituales: tarjeta, efectivo, tickets o tarjeta restaurante (para este caso no existe pedido mínimo) …

Condiciones.

  1. Propiedad intelectual e industrial. Prohibición de hiperenlaces.

Todos los contenidos que se muestran en el sitio web y en especial diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de montepinoseleccion.es  o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

 En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de montepinoseleccion.es   o de los titulares correspondientes.

 No se podrá establecer ningún vínculo al sitio web desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de montepinoseleccion.es  

  1. Ley aplicable y jurisdicción.

Estas condiciones de compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de estas Condiciones de Compra, las partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales competentes según el artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Transacciones

montepinoseleccion.es se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades, como ya hemos comentado en el apartado de “Surtido”, también están prohibidas explícitamente:

  • “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”