¿Creéis que es posible una comida o cena de Navidad perfecta sin derrochar? Pues sí. España es el país más consumista de los 8 analizados por un estudio de Deloitte. Este estudio concluye que los españoles gastarán 601 euros en Navidad.

Por eso, os proponemos cinco trucos que sin duda conseguirán que vuestras comidas y cenas navideñas sean todo un éxito. La clave es, sin duda, apostar por productos de calidad (en Monte Pinos seleccionamos con sumo cuidado cada uno de nuestros productos), y dejarse aconsejar por expertos.

Comprar en vuestro súper de confianza es garantía de que os van a tratar con mimo y que no os van a dar, como se suele decir, “gato por liebre”. Para nosotros, desde luego, la confianza del cliente es prioritaria.

¡Aquí van nuestros consejos!

  1. Revisad la despensa. ¿Tenéis ya el menú perfecto para sorprender a vuestros comensales? Si aún no habéis decidido exactamente por qué os decantaréis, si carne o pescado, es el momento de pensarlo. No hay nada como un recorrido por la despensa para aprovechar esos productos que ya tenemos y que acabarán caducando si no les damos salida. Internet está lleno de ideas de lo más apetecibles, sencillas, para los paladares más exigentes y a gusto de todos. Por ejemplo, diariofemenino nos sugiere varias recetas de entrantes como de primeros y segundos, tanto para amantes del pescado como para los que prefieren la carne. A veces menús con productos menos típicos, pero increíblemente ricos nos hacen sin duda ahorrar en nuestras comidas o cenas de Navidad.

 

  1. Comprad con antelación. Ya sabéis que en esta época del año los precios suelen dispararse, y una buena idea puede ser comprar marisco varias semanas antes y congelarlo hasta el momento en el que se vaya a necesitar. Os dejamos algunos trucos porque no todos se recomiendan congelarlos de la misma forma. En este artículo de ABC sugieren cómo congelar el marisco porque no es lo mismo si hablamos de bogavante, centollos, nécoras o camarones, por ejemplo.

 

¿Qué no queréis cocinar? Hay opciones de encargo, pero también debéis adelantaros para que lo tengan preparado a tiempo, y para que sin duda consigáis mejores precios. ¿Conoces nuestra sección de platos preparados? Para nosotros es una gran apuesta porque además contamos con la incorporación del reconocido chef español José María Ibáñez que convertirá vuestras comidas y cenas en un manjar exquisito.

 

  1. Aprovechad las ofertas. Son muchos los establecimientos que anticipándose a las navidades lanzan promociones de lo más golosas y perfectas para nuestros bolsillos. Un truquito es fijarse bien en el precio por kilo. No es oro todo lo que reluce.Nosotros actualizamos continuamente nuestra sección de ofertas, ofreciéndoos a lo largo de todo el año unas suculentas propuestas. Atentos porque para esta Navidad venimos cargados de buenos precios.

 

  1. Ahorrad en los detalles. Limitar el gasto es fundamental. Pagar en efectivo puede sin duda ayudarnos enormemente a establecer unos límites para no pasarnos. El gesto de llevar siempre la bolsa para evitar por ejemplo que nos la cobren, y de paso contribuir contaminando menos, ya es estar pendiente de cualquier consumo innecesario. En este sentido hay muchos establecimientos que cuentan con tarjetas de clientes que ayudan también a sacar el mejor provecho a nuestras compras. Nosotros contamos con una tarjeta en la que podrás acumular puntos por cada una de tus compras y canjearlos posteriormente en vales o en estancias gratuitas en el Hotel Rural los Ánades.

 

  1. Elegid el momento ideal. No entréis a comprar con el estómago vacío, es más fácil que los ojos nos traicionen. Y si ya para los adultos es difícil, procurad ir sin niños, ya sabemos que suelen añadir al carro de todo menos lo que justo necesitamos.

 

Esperamos haberos aportado buenas ideas y sugerencias para estas fechas tan especiales que se acercan. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición también en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es

¡Qué tengáis una feliz compra!