Hoy en día es complicado comprar carne de calidad. No porque no la haya, si no porque las prisas muchas veces nos hacen comprar la carne directamente de bandejas que prácticamente no miramos. Hoy os traemos algunos consejos para comprar carne de calidad.

Hay carnes y cortes concretos que son buenos para freír, otros para guisar y otros para empanar. Y cada corte tiene su nombre, y aquí está uno de los consejos para comprar carne de calidad.

A la hora de comprar carne de calidad también tenemos que tener en cuenta más factores además de la raza; como la alimentación que ha tenido el animal, si está sano o no, si se ha criado con bienestar… además de la edad o el sexo del animal y por último y no menos importante, la maduración que haya tenido.

Os dejamos algunos consejos para comprar carne de calidad:

Carnicero de confianza

Parece algo obvio, pero confiar en nuestros carniceros de siempre es vital. En estas carnicerías conocemos a quien nos atiende y ellos conocen su género a la perfección. Además, podemos interactuar con ellos y que nos cuenten cuáles son las piezas que más nos convienen. En Monte Pinos tenemos profesionales que os aconsejarán teniendo en cuenta vuestras preferencias.

Procedencia y etiquetas

Hay que preguntar siempre por la procedencia del animal y también fijarnos en las etiquetas, porque ahí tiene que venir el origen, cuál es su raza, el nombre de la pieza y otros datos importantes a tener en cuenta para poder elegir qué corte queremos. Además, también podemos preguntar por la edad del animal.

Tipos de carne que hay cómo distinguirlos

Otro de los consejos para comprar carne de calidad es conocer los diferentes tipos. Ternera rosada, que son carnes jóvenes. Ternera lechal o blanca, suele venir Francia u Holanda y no es la más recomendable, ya que estos animales no comen de sus madres, si no de leches en polvo, por lo que su carne tiene menos sabor.

Novillo, que son animales de más de 20 meses y menos de 4 años. Y, por último, añojo, que son animales de más de un año, pero sin ser vacas o novillos. Buey, que es macho castrado, y vaca, que es carne de animales con más de 4 años.

Nuestros cortes preferidos

Otro de los consejos imprescindibles para comprar carne de calidad es conocer los cortes. La cadera es perfecta para empanar y los filetes de tapilla son los mejores para cocinar a la plancha. Para asar lo mejor es la espaldilla o rabillo y para guisos el cabecero de lomo.

¿Os han ayudado estos consejos? Si dudáis a la hora de comprar vuestra carne nuestros profesionales de Monte Pinos Selección os ayudarán a elegir la mejor opción para vosotros. Y, si compráis online tened a mano esta pequeña chuleta. www.montepinoseleccion.es