El calor puede provocar que se estropeen antes nuestros alimentos, por lo que hay que tener especial cuidado para conservar la comida en verano y no desperdiciar nuestras recetas o nuestros alimentos.
Cada producto puede necesitar unas temperaturas y unas indicaciones diferentes y hay que tener una guía general que nos ayude a conocer sus necesidades para que no acaben en la basura.
Os damos unos cuantos consejos que os ayudarán a conservar la comida en verano:
- Refrigerar: una vez tengamos nuestros alimentos cocinados lo mejor es meterlos en la nevera en cuanto dejen de quemar. Y, si vamos a tardar mucho en comerlos, la mejor opción es congelarlos.
- No utilizar cubiertos o platos que se hayan usado para alimentos crudos con alimentos ya cocinados.
- Cuando vayamos a recalentar un plato de comida, hacerlo solo con la porción que nos vamos a comer.
- Cuando nos sobre comida después de comer, lo ideal es guardarlo cuanto antes en la nevera, de manera que el alimento no esté durante mucho tiempo en la sobremesa.
- Si te sobra contenido de una lata de conservas sácalo y colócalo en un recipiente de plástico o cristal, y al frigorífico.
- Cuando hagamos la compra, dejaremos los alimentos que necesitan refrigeración para el final. De esta forma estarán el menor tiempo posible fuera de la nevera o congelador.
- Revisar los alimentos de la nevera para comprobar la fecha de caducidad y ordenarlos por orden de prioridad. Así evitamos que se nos queden productos en el fondo y se nos caduquen sin acordarnos de su existencia.
- Colocar en el frigorífico las carnes, platos preparados y pescados en la zona fría y las frutas y verduras en la parte más templada.
Cumpliendo con estos requisitos no tendremos problemas para conservar la comida en verano. Además, podréis encontrar todos los productos que necesitéis de las mejores calidades en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es