La utilización de la sal en nuestras comidas es un clásico que no suele faltar en los platos. Pero el consumo de sal puede llegar a ser excesivo si no se hace con moderación, creando problemas de salud como la hipertensión arterial.

Es un hecho que la sal es un condimento que realza el sabor de los alimentos y, además, puede actuar también como conservante. Pero no es la única manera de darle sabor a nuestros platos. Os vamos a contar algunos trucos para reducir el consumo de sal.

 

LEER LAS ETIQUETAS Y REDUCIR EL CONSUMO DE SAL

El primer consejo que os ofrecemos es prestarle más atención a la información nutricional de los productos cuando hacemos la compra en el supermercado. Así podemos saber cuánta cantidad de sodio tiene el producto y buscar alternativas más saludables.

De esta manera también iremos acostumbrando a nuestro cuerpo a reducir el consumo de sal y nos será más sencillo cada vez.

 

LAS ESPECIAS

Hay una gran variedad donde elegir, dependiendo de los platos o de los sabores que más nos apetezcan. El eneldo, la pimienta, el romero, la nuez moscada, el orégano… son alternativas a la sal que además son saludables. Son súper versátiles y puede cambiar completamente el sabor de nuestros platos.

 

MÁS ASADOS Y COCINA A LA PLANCHA

Al hacer nuestras comidas al horno o la plancha conseguimos que los alimentos cojan ese tono dorado característico, que no solo es el color, también aporta un sabor más intenso y con nuevos matices que harán que podamos evitar el echarle sal. Y aún sin ella, tendrán sabores espectaculares.

 

SOFRITOS DE VERDURAS Y HORTALIZAS

Ha verduras que son muy aromáticas y potencian el sabor de nuestros platos, como el ajo, la cebolla, el puerro, el cebollino, el pimiento verde y rojo… Lo mejor es hacer un sofrito de todos los que más nos gusten y añadir a nuestros platos como condimento o como base.

 

RALLADURA O ZUMO DE CÍTRICOS

La ralladura de un limón o de una naranja es perfecta para potenciar el sabor de, por ejemplo, pescados y carnes blancas, ¿lo habéis probado?

 

Podéis encontrar todos los productos que necesitéis en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es