Las crudités de verduras son un picoteo sano, rápido, sabroso y sencillo que se puede incorporar fácilmente a nuestra dieta diaria.

En muchas ocasiones tomamos menos fruta y verdura de lo que deberíamos y cuando queremos piar entre horas optamos por alimentos poco saludables. Las crudités de verduras son la opción perfecta para calmar el hambre, además de incluir estos alimentos en nuestra dieta.

Las crudités de verduras permiten disfrutar de un aperitivo sano y realizado en tiempo récord. Hay varias verduras que podemos elegir para realizar nuestras crudités, pero todas suelen presentarse en forma de palito fino. Así las podremos usar para mojar en diferentes salsas o dips caseros.

Es un aperitivo que se puede poner en una cena con amigos, o incluso para que los más peques prueben las verduras y lo hagan de una forma diferente y divertida.

Algunas de las verduras que más se utilizan para hacer crudités son las zanahorias, champiñones, pimientos, pepinos, tomatitos, espárragos verdes o calabacines.

También hay verduras con las que nos se pueden realizar este aperitivo saludable, por ser demasiado duras o no por no estar recomendadas para su consumo en crudo. Algunas de ellas son por ejemplo las alcachofas, las judías verdes, las berenjenas o las patatas.

Un tip importante a tener en cuenta es escoger verduras que al cortarlas sean crujientes y que no se oxiden cuando hayan sido cortadas.

Este aperitivo, además, lo podemos comer acompañado de deliciosas y saludables salsas como guacamole o hummus (que también hay numerosas formas de realizarlo, os dejamos un enlace para que elijáis la que más os guste).

Para realizar este aperitivo saludable lo mejor usar verdura fresca y de la mayor calidad posible, así como los ingredientes para hacer las salsas. Todos estos alimentos los podréis encontrar en nuestros establecimientos y en la tienda online www.montepinoseleccion.es