Hoy vamos a hablar del vino, ese bien tan preciado que ya se bebía en el Neolítico hace más de 7.000 años. Como sabéis, tiene su base en el azúcar del fruto, que mediante un proceso natural se transforma en alcohol y, con las condiciones adecuadas, en un caldo delicioso con el que acompañar todo tipo de comidas.
Pero no siempre es fácil acertar con un buen vino. Para empezar, conseguir el perfecto maridaje, que potencie los sabores de la bebida y la comida es todo un arte. Y, para seguir, depende de los gustos de cada uno.
Hay vinos de todos los tipos, texturas, colores y sabores, como los vinos tranquilos, los espumosos, los gasificados y los licorosos o generosos, y, dentro de cada categoría, muchos más matices. Sin embargo, regalar un buen vino siempre es una bonita prueba de amistad, ya que es posible disfrutarlo en compañía. Tan sólo hay que tener una pequeña idea de los sabores que le gustan a la otra persona y de su mayor o menor tolerancia al alcohol.
¿Y para regalar vino a una mujer?
Cuatro millones de españolas consumen vino asiduamente, y seis de cada diez al menos una vez a la semana, principalmente en comidas, aperitivos y con sus amigas.
La corriente popular es que las chicas prefieren los vinos blancos y espumosos a los tintos, pero lo cierto es que las ventas indican que las mujeres españolas disfrutan más tomando un vino tinto, aunque es cierto que hay un alto porcentaje de seguidoras de los rosados y blancos, especialmente cuando se busca una bebida más bien fresca.
De los blancos, los vinos de la uva Chardonnay suelen los preferidos de las féminas, tal vez por sus matices de frutas tropicales. En cuanto a los tintos, se lleva la palma el caldo de la uva Merlot, definido como un vino suave y elegante. Entre los espumosos, el cava y el champagne son los más solicitados, especialmente en fechas señaladas y celebraciones.
Es tal la variedad y las posibilidades que lo mejor, si vamos a regalar un vino a una mujer, es ponerse en manos de profesionales. En Monte Pinos Selección aconsejamos a nuestros clientes de forma personalizada y detallada, tomándonos el tiempo necesario para averiguar cuál es el producto más idóneo en cada ocasión.
Una ayuda inestimable, especialmente cuando se trata de hacerle un regalo a una mujer. ¿No os parece?
www.montepinoseleccion.es
Deje su comentario