Esta semana hemos dado la bienvenida al mes de verano por excelencia… ¡bienvenido agosto! Suele ser el mes en el que se cogen vacaciones, en la mayoría de los casos, y por tanto en el que más nos gusta disfrutar. Disfrutar de todo, del buen tiempo, de la compañía, de lugares… y de los pequeños placeres de la vida que no da tiempo a saborear en la rutina del resto del año por la velocidad a la que vamos.

Una de estas cosas es el desayuno. Una de ellas y la más importante, de hecho. Gran parte de la población no le da la importancia que debería a esta comida y sale de casa en ayunas, a veces toma un café… cuando se debería tomar un mínimo de nutrientes para tener energía para todo el día. Y no solo es que se deba, sino que nos podemos permitir incluso más puesto que lo vamos quemando con la actividad del resto del día.

Y dicho esto, empezamos con algunas sugerencias para que os entren más ganas todavía de levantaros con tiempo para disfrutar de un buen desayuno.

  • Tostadas con aceite y tomate: el clásico mediterráneo. Tomate con un chorretón de aceite y sal. Podéis hacerlas con pan de cereales o vuestro favorito, os sorprenderíais de la variedad de un mismo desayuno que puede haber.
  • Tostadas con aguacate y semillas: estas son las tostadas modernas. No es que acaben de aparecer, pero últimamente parece que el aguacate y este desayuno en concreto se ven cada vez más. Y es que este alimento tiene múltiples propiedades que aportan beneficios a la salud.
  • Y si la cosa va de tostadas… aprovechad la mermelada casera del post de la semana pasada. Si ninguna de estas os convence, añadid fruta (fundamental en el desayuno) a la tostada con algo en la base. Ejemplo: crema de chocolate y plátano.
  • Yogur con muesli o cereales: leche con cereales de toda la vida también está bien, pero esta combinación sacia más y tiene mucho más sabor. Añadidle miel o mermelada y se convierte en el desayuno perfecto.
  • Batido multifrutas: no es un zumito, que también es una opción para acompañar al desayuno. Mezclando varias frutas es casi como un puré que te dará energía suficiente y además es rápido y fácil ¡y está buenísimo! Os recomendamos: plátano, naranja y kiwi (y lo que tengáis). Mezclad sin miedo, es imposible que salga mal.

Seguro que hay mil más, pero estos son nuestros favoritos para el verano. Si no, siempre podéis disfrutar de un desayuno completo en la terraza de Monte Pinos Selección. Si os apetece uno casero como los que os hemos propuesto, podéis hacer la compra de los ingredientes a través de su tienda online en www.montepinoseleccion.es