El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y, como en todas las comidas, no debería faltar la proteína. Lo mejor son los desayunos ricos en proteínas, en vez de los productos horneados o las barricas de granola, que son ricos en hidratos de carbono y contienen un alto contenido en azúcares.

Los desayunos ricos en proteínas ayudan a quedarse satisfecho durante más tiempo, ya que las consumir proteína por la mañana hace que haya menos posibilidades de picar algo a lo largo de la mañana.

Por eso, consumir desayunos ricos en proteínas es perfecto para las personas que buscan perder peso. Además, los expertos recomiendan consumir entre el 10 y el 35% de las calorías diarias de proteínas en el desayuno.

Os damos algunas ideas de desayunos ricos en proteína:

Bagel con huevo y aguacate: puede ser un bagel o una tostada de pan integral. El huevo puede ser revuelto, frito, duro, escalfado… y encima ponemos unos trozos de aguacate salpimentado. Además, también podemos añadirle una loncha de salmón ahumado, jamón serrano, jamón york o pavo para completar este desayuno sabroso y saciante.

Yogur griego con fruta: es súper sencilla y sabrosa, y lo mejor, muy saludable. Solo necesitamos un yogur griego (con la mayor cantidad de proteína posible), unas cuantas almendras y arándanos, moras o fresas. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y listo.

Tortilla de champiñones, espinacas y bacon: con esta opción de desayunos ricos en proteínas te quedarás saciado toda la mañana. Para prepararlo solo necesitas dos huevos batidos, una taza de espinacas, media de champiñones y dos lonchas de bacon. Cocina y rehoga todos los ingredientes en una sartén y listo.

Avena: este desayuno solo consiste en media taza de copos de avena, una cucharada de proteína en polvo, dos cucharadas de semillas de lino, meda taza de leche de almendras o avena y fruta al gusto. Si se deja preparado desde la noche anterior en la nevera es mucho mejor.

Tortitas de plátano y mantequilla de cacahuete: hay que batir dos huevos y licuarlos con media taza de avena, medio plátano previamente triturado, una cucharada de mantequilla de cacahuete y otra de levadura para conseguir la masa. Después, lo ponemos en la sartén y vamos preparando las tortitas para después decorarlas con la fruta que más os guste.

¿Qué os parecen estas ideas de desayunos ricos en proteínas? Si os animáis a preparar alguno de ellos haceos con todos los ingredientes necesarios en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es