Aunque a día de hoy no ha pruebas de que el ya conocido y poco querido coronavirus se pueda contraer a través de los alimentos es mejor prevenir que curar. Desinfectar alimentos y envases al venir de la compra es muy sencillo y no cuesta mucho.
Todos hacemos el mismo proceso cuando vamos a realizar la compra físicamente. Hay varios pasos que podemos seguir para asegurarnos de que todo lo que hemos tocado ha sido desinfectado.
DESINFECTARNOS AL VOLVER DE LA COMPRA
Una vez que volvemos del supermercado lo primero que debemos hacer es desinfectarnos nosotros lo máximo posible. Esto se puede hacer con el gel desinfectante, lavándonos las manos y pasando un paño húmedo con algún tipo de desinfectante por las llaves y también por las superficies que hayamos podido tocar. El móvil es algo que no debemos olvidar si lo hemos llegado a tocar durante nuestra compra.
De esta manera nos aseguramos de que si había algún virus en casa, haya sido completamente eliminado.
DESINFECTAR ALIMENTOS
Se pueden desinfectar los alimentos de manera muy sencilla.
Envases: todo lo que vaya dentro de un envase se puede desinfectar de la misma manera que las superficies antes nombradas; pasando un paño con algún tipo de desinfectante (puede ser un poquito de lejía, siempre y cuando sean envases, nunca alimentos tipo fruta, verdura, carne, pescado…).
Alimentos que no están recubiertos: aquí entendemos que son las frutas, verduras y hortalizas. Se pueden desinfectar con una mezcla de agua, limón y sal (medio litro de agua, jugo de medio limón y una cucharada de sal).
También se puede hacer con vinagre y un poco de agua (medio litro de agua por cada vaso de producto). O incluso también con la famosa mezcla de bicarbonato y vinagre, que además de limpiar manchas de ropa también es un remedio eficaz para la desinfección de los alimentos.
Pescado, carne y huevos: lo ideal para desinfectar alimentos de este tipo es cocinarlos a 63ºC durante al menos cuatro minutos, y antes debemos de haberlos pasado por el grifo para quitar restos que pudieran tener.
DESINFECTAR LA COCINA
Una vez desinfectada la compra (y de nuevo nuestras manos) también se puede hacer una limpieza rápida de la cocina, limpiando las superficies, pomos y lo que más está al alcance de nuestras manos.
En estos tiempos de cuarentena se recomienda limpiar la cocina dos veces al día, para mantenerla lo más desinfectada posible. Desinfectar alimentos nos puede dejar más tranquilos, pero si no mantenemos la desinfección tanto en nosotros como en las superficies que tocamos las dudas siempre nos rondarán.
DESINFECTARNOS DE NUEVO NOSOTROS
Una vez hemos acabado de desinfectar alimentos, cocina y demás, siempre debemos terminar lavándonos nosotros de nuevo las manos. Es algo que no solo tenemos que hacer al volver de la compra, sino prácticamente a cada poco tiempo, como especifican las autoridades sanitarias.
En Monte Pinos cumplimos unas estrictas normas sanitarias en todos nuestros establecimientos, cumpliendo todos los protocolos necesarios para garantizar la máxima seguridad, tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores y proveedores.