Hoy en día no es tan raro encontrar a alguien que mantenga una dieta vegetariana, aunque aún siguen existiendo preguntas y mitos absurdos sobre ella. Lo que sí es cierto es que hay que tener especial cuidado a la hora de elaborar nuestros platos vegetarianos. En muchas ocasiones se descuidan los nutrientes necesarios para tener una alimentación completa y saludable.

Hay varios tipos de vegetarianos. Por un lado nos encontramos a los que llevan esta dieta por su filosofía de vida contra el maltrato animal y quienes lo hacen por llevar una dieta más saludable. Dentro de la dieta vegetariana nos podemos encontrar con personas más o menos estrictas a la hora de consumir según qué tipos de alimentos de origen animal. Cuantos más alimentos de origen animal se restrinjan, más cuidado hay que tener sobre los nutrientes necesarios y de los que podríamos tener déficit. Aconsejamos siempre ir de la mano de un buen nutricionista.

Como beneficios de este tipo de dietas vegetarianas encontramos la reducción del colesterol, presión arterial baja, reducción del peso corporal y de problemas cardíacos y de diabetes. Pero puede acarrear problemas si no consumimos los nutrientes necesarios. Por ello queremos ofreceros las mejores opciones con las que aportar dichos nutrientes a tu dieta vegetariana. Siempre podéis encontrar estos sustitutos, y de gran calidad, en nuestra tienda física y en la web.

Nutrientes necesarios y cómo aportarlos a tu dieta vegetariana:

  • Proteínas. Es uno de los mayores mitos, y es que las proteínas no solo provienen de la carne. Podréis conseguir este nutriente esencial y mantenéis una dieta vegetariana equilibrada en la que siempre haya legumbres y cereales. Un plato que nos encanta es “Lentejas con arroz”.
  • Nutriente fundamental para el transporte de oxígeno en la sangre. Para ello un alimento muy completo es el brócoli. El resto de verduras no tiene tanta capacidad de asimilación del hierro, por lo que se recomienda consumir con alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas.
  • Es la base de unos huesos fuertes y libres de osteoporosis. Las verduras de hoja verde intenso son aquellas que nos aportarán este nutriente tan necesario en nuestra dieta vegetariana. Aconsejamos consumir soja, col, garbanzos, acelgas, almendras…
  • Mineral fundamental para el aparato inmunológico. Una opción frente a la carne son las nueces, el maíz, las semillas de calabaza, cacahuetes e incluso el cacao.
  • Ácidos grasos omega-3. Muy conocido por ser un componente esencial de los pescados, sobre todo el azul. La avena, la quinoa y las nueces son tus mejores alimentos para conseguir estos ácidos grasos.
  • Vitamina B12. Es indispensable para poder prevenir la anemia y el consiguiente cansancio y apatía. Es muy complicada de adquirir, ya que solo se encuentra en la carne, el pescado y los huevos. Si tu dieta no es estricta, te recomendamos consumir huevos y productos fortificados, como la leche de soja. Es aconsejable que acudas al médico para que te recete un suplemento alimenticio de B12 y te indique las cantidades que debes consumir.