Las digestiones pesadas nos crean una sensación de, como su nombre indica, pesadez en el estómago. Son muy comunes cuando tenemos reuniones familiares o con amigos y disfrutamos de una buena comida o cena, que normalmente está asociado con ingerir una gran cantidad de comida.
Hay varios motivos para que tengamos pesadez de estómago, como comer mucho y rápido, consumir alimentos con grasas, tener estrés, beber grandes cantidades de alcohol… Estas son algunas de las principales causas de las indigestiones y de las digestiones pesadas.
Cómo evitar las digestiones pesadas
Cuando la digestión se hace mal, los alimentos que no se digieren se fermentan y provocan síntomas como ardor, dolor abdominal, náuseas… Estas son algunas de las causas que provocan que no hagamos bien la digestión:
- Masticar mal: esto está directamente relacionado con comer deprisa, por lo que no masticamos los alimentos y se tragan sin triturar. Esto provoca que se ralentice la difusión y que incluso no se pueda terminar de realizar.
- Comer tarde: el estómago hace peor la digestión cuanto más tarde es. Por la noche es recomendable comer más ligero y no muy tarde para que la digestión no se haga pesada.
- Estrés o ansiedad: sufrir de estrés o ansiedad cuando vamos a comer afecta de forma directa a la manera en la que hagamos nuestra digestión, que en muchas ocasiones directamente no se puede realizar en este estado.
- Beber durante las comidas: evitar beber grandes cantidades de líquido durante la comida ayuda a realizar la digestión, ya que las bebidas pueden diluir las encimas y los ácidos que realizan todo el proceso y esto provocaría su interrupción.
- Comer en exceso: obviamente, cuanto menos comida ingiramos mejor realizaremos nuestra digestión. Por eso es más recomendable comer menos cantidad de comida pero de forma más frecuente.
Así que con todos estos consejos ya podéis pensar en vuestra próxima comida y sobre todo en que vuestros estómagos sufran lo menos posible. Para todas vuestras comidas podéis adquirir vuestros alimentos preferidos en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es