¿Qué es una Navidad sin polvorones, sin turrones, sin el sabor de estos postres tradicionales? En España no se conciben estas fechas sin estos dulces navideños. El turrón, por ejemplo, tiene mucha historia y se remonta a nuestro pasado árabe, ya que procede del ‘hâlva’, un dulce típico de los países islámicos hecho con sémola. Con la palabra hâlva, fue como tradujo Fray Pedro de Alcalá el concepto de turrón en su diccionario árabe-castellano en 1505. Curioso, ¿verdad?

Y es que esta tradición va en aumento porque se prevé que las ventas de dulces navideños suban un 3 % siendo el turrón de chocolate la estrella. Así lo confirmaba el secretario general de la Asociación Española del Dulce (Produlce), Rubén Moreno, en una noticia reciente publicada por Agrodiario. Un sector liderado por el turrón de chocolate y que este año prevé crecer en volumen un 3-4 % respecto a las 34.167 toneladas de turrones y mazapanes vendidos en 2017. ¡Qué cifras tan golosas!

Por eso en Monte Pinos Selección os aconsejamos algunos productos que creemos que no pueden faltar en vuestra mesa estas navidades. El surtido tradicional Delaviuda, el turrón de chocolate con almendras El Almendro, el surtido turrones de chocolate Delaviuda, la bandeja selección chocolates El Almendro y la bandeja selección turrones El Almendro. Como se suele decir, ¡a nadie le amarga un dulce!

Podréis encontrar todo lo que buscáis, todo el dulce que queráis. Nos gusta ofrecer a nuestros clientes lo mejor y, por tanto, hemos elegido productos de primera calidad, los dulces más exquisitos para que estas navidades sean muy especiales.

Por algo siempre se ha cantado el tan popular villancico: ¡Dulce Navidad! Una de las muchas versiones y traducciones que se han hecho de la pieza original “Jingle Bells”, compuesta por el estadounidense James Pierpont a mediados del siglo XIX.

www.montepinoseleccion.es