En nuestro día a día el azúcar blanco se usa para endulzar desde el café hasta un yogur, una infusión… puede parecer difícil quitarnos ese hábito y sustituirlo por otra cosa, pero es más sencillo de lo que parece, con edulcorantes naturales.

Además, el azúcar no solo lo echamos nosotros en alimentos de manera voluntaria, sino que también está incluido en muchos productos que a compramos así.

Hoy os traemos una lista de ingredientes que endulzan para evitar abusar del clásico azúcar blanco, que tan poco saludable es debido a las calorías vacías que aporta:

SIROPE DE ARCE

Este ingrediente es muy típico verlo en los famosos desayunos americanos, como en los pancakes. En EEUU es uno de los edulcorantes naturales más utilizados para sus postres. Este sirope proviene de un árbol, es nutritivo y tiene numerosos minerales y vitaminas. Contiene azúcares, pero son los que vienen de manera natural en el sirope.

Con él se pueden endulzar yogures, repostería como bizcochos, galletas o masas, batidos de frutas y leche…

PANELA

La panela es el azúcar de la caña, pero sin haber sido refinado, por lo que es mucho más saludable y natural. Y, además, por no haber sido tratado conserva más nutrientes.

Con la panela se debe tener cuidado porque endulza bastante y puede parecer, en algunos casos, empalagoso. Se soluciona echando menos cantidades para que tenga su justa medida.

MIEL

No puede faltar en los hogares, porque, además, se considera un superalimento por ser muy nutritiva y endulza incluso más que el azúcar. Es perfecta para añadir a nuestros postres, y, además, tiene menos calorías que el azúcar.

La podemos echar en yogures, postres con frutas, batidos, repostería…

DÁTILES

El dátil es un fruto y está lleno de vitaminas, minerales y nutrientes y con muchas menos calorías que el azúcar. Se pueden comer solos, pero si los queremos añadir a nuestros postres tendremos que triturarlos y hacer con ellos una pasta.

FRUCTOSA

Es la que está en las frutas de manera natural. Es un polvo blanco granulado, y endulza el doble que el azúcar normal. Es cierto que es más caro, pero es lo más parecido al azúcar al que estamos acostumbrado, pero también es verdad que vamos a necesitar la mitad en nuestras recetas.

Podéis encontrar estas opciones en  nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es