¡Come sano y pasa de contar calorías!

Te dejamos una lista de alimentos con poco aporte calórico.

Desde luego, el verano no está hecho para contar calorías. ¿Sabíais que hay alimentos que casi no tienen y que están deliciosos?. Curioso además que no todos están en el grupo de las frutas y las verduras como podéis pensar.

Tan sólo 100 gramos de fresas y frambuesas, un suculento manjar aporta 36 y 38 kilocalorías, respectivamente. El apio, por ejemplo, un ingrediente que suele dar un toque diferente a nuestros platos aporta tan solamente 11 kilocalorías por 100 gramos. Ocurre lo mismo con la cebolla, el pulpo y las endivias. Sí habéis leído bien, el pulpo también. Todos estos alimentos, y muchos más los podéis encontrar en Monte Pinos Selección.

Y porque el verano no está para contar calorías, os descubrimos las frutas del verano y cuál es su aporte calórico. Depende ni más ni menos de la cantidad de azúcar que concentren. Podéis disfrutar de una deliciosa y refrescante sandía porque es la que menor valor calórico tiene. ¿Qué nos decís de un original sorbete? Muy sencillo y resulta muy apetecible para estos días de calor. Ciruelas, melón, higos y brevas o incluso mango, son algunas de las frutas de esta temporada. Por ese orden, el mango es la fruta con mayor aporte calórico, 61 kcal. por cada 100 gramos. Desde luego es tiempo, y además apetece muchísimo, de disfrutar con una buena pieza de fruta de las deseadas vacaciones.

Además de no querer contar calorías, esta fruta de temporada es ideal para mantenerse hidratado con las altas temperaturas. El verano no está para contar calorías ni para deshacerse bajos los rayos del sol. Por eso, apuntaros bien qué frutas son ricas en agua y tenedlas siempre en vuestra nevera. La sandía y el melón, que ya hemos mencionado antes, son dos de las frutas más ricas en agua. El mango, la piña, la ciruela, el albaricoque, melocotones y nectarinas, frutas silvestres como arándanos, frambruesas, grosella y moras, y las cerezas. Pensar en ellas nos hace la boca agua.

Fruta fresca verano

Alimentos bajos en calorías

Pero, ¿y si compartimos con vosotros las frutas que más adelgazan ricas y de las que puedes comer hasta saciarte? Pues eso, el verano no está para contar calorías y os descubrimos las frutas de las que podéis abusar y que, además, tienen propiedades antioxidantes y diuréticas:

  • Naranjas. Ricas en vitamina C contiene 63 calorías por 100 gramos. Ideal para merendar o como tentempié.
  • Manzanas. Una de las frutas con menos calorías que hay, unas 50 por 100 gramos. ¿Sabíais que además cuando la masticas quemas las calorías que ingieres?
  • Kiwi. Es una de las frutas diuréticas por excelencia
  • Granadas. Una de las frutas con más antioxidantes y vitaminas que hay. ¿Has probado a combinarla con yogur desnatado? Una delicia.
  • Fresa. Un manjar para disfrutar este verano. En ensalada o combinada con queso blanco bajo en materia grasa es una opción ideal para comer sin que las calorías nos agobien.
  • Frambuesas. Frutos rojos con un alto poder antioxidante.
  • Sandía. Lo hemos comentado antes, muy pocas calorías y un alto contenido en agua. Poder de refrescar al máximo.
  • Piña. Una de las frutas más diuréticas. Suele estar presente siempre en las dietas para perder peso.
  • Arándanos. Son saciantes y muy sabrosos. Sus pocas calorías, 80 calorías por 145 gramos, resultan todo un atractivo al paladar.

Disfruta este verano de comer sano, y refréscate con estas deliciosas frutas.